Contestcion Demanda Mercantil

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EXP. 210/2012
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
EN XALISCO, NAYARIT.
P R E S E N T E.

JOANA CAREY CURIEL SANDOVAL y BIVIANA HEREDIA NAVARRO mexicanas, mayores de edad, y vecinas de esta ciudad, con domicilio en calle Andador Pelicano número 28, de la colonia Lomas del Nayaren esta ciudad de Xalisco, y calle Andador Pelicano numero 35, de la colonia Lomas del Nayar, en esta ciudad de Xalisco, Nayarit, respectivamente; señalando para oír y recibir notificaciones el domicilio ubicado en calle Andador Pelicano número 28, de la colonia Lomas del Nayar en esta ciudad de Xalisco, Nayarit, y autorizando para tales efectos a la LIC. KARLA SUSANA GUILLEN REYES, la cualcuenta con cedula profesional número 6117337 expedidas por la Secretaria de Educación Pública, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R.

De conformidad con los artículos 8 y 35 fracción V, Constitucionales, y en cumplimiento a lo dispuesto por el Articulo 1396 con relación al 1069, 1401 y demás subsecuentes del código de comercio en vigor, estandoen el termino de ley, vengo por medio del presente escrito a dar contestación a la demanda que pretenden hacer valer en nuestra contra los CC. Licenciandos Raúl Lamadrird Bernal y/o María Ninfa Cabello Sánchez y/o Sergio Gil Herrera, en su carácter de endosatarios en procuración de José Nelson Molina Molina, por las prestaciones que reclaman y al efecto me permito hacerlo de la siguiente forma.EN CUANTO A LAS PRESTACIONES.


A).- Nos negamos al pago de esta cantidad, en virtud que no adeudamos la misma, en virtud de que dicho pagaré, que hoy se reclama por esta vía mercantil, se deriva de un hecho probablemente constitutivo de los delitos de abuso de confianza, fraude y los que resulten cometido por el hoy endosante de nombre José Nelson Molina Molina, cometido en agravio de lahoy demandada y deudor principal Joana Carey Curiel Sandoval.

B).- De igual forma nos negamos rotundamente al pago de esa cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios al diez por ciento mensual, a partir de la fecha de constitución de la mora, es decir a partir del día veinte de marzo del dos mil doce hasta el momento en que se haga el pago total las prestaciones adeudadas, yaque dicho cobro es indebido, como seguidamente lo justificare.

C).- Nos negamos al pago de lo reclamado en este punto por considerar que no doy motivo a ello.

A LOS HECHOS.

I.- Que es parcialmente cierto, toda vez que, efectivamente suscribió la C. Joana Carey Curiel Sandoval un pagaré con fecha 28 veintiocho del mes de febrero a favor del C. Jose Nelson Molina Molina,valioso por la cantidad de $ 13,000 trece mil pesos Moneda Nacional, esto derivado de un contrato de compra-venta de un bien inmueble que celebró el C. Jose Nelson Molina Molina y la C. Joana Carey Curiel Sandoval, respecto a un resto de dinero pendiente para liquidar dicho inmueble, siendo la cantidad de $ 13,000 trece mil pesos, cantidad que indebidamente hoy se está reclamando en la presentedemanda, ya el señor Jose Nelson Molina Molina abuso de la confianza y de la buena fe de la hoy deudora, en comprar un bien inmueble sin problemas, pero en realidad no fue así, el terreno que le vendió no contaba primeramente con las medidas, ya que físicamente al terreno le faltan 14 metros cuadrados de largo, y que para completarlos tiene que desgajarse un cerro que colinda con dicho terreno, asimismole hicieron del conocimiento tanto verbal como por escrito en el Ayuntamiento de esta municipalidad que el inmueble se encuentra en una ZONA DE ALTO RIESGO, y que por obvias razones no puede construir su casa, si en dicho inmueble es un riesgo para la deudora y su familia. Motivo por el cual se interpuso querella en contra del hoy acreedor, por la comisión del delito de fraude, abuso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS