context 15

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Autor
Enfoque
Teoría
Aplica
No aplica
Propuesta
Aporte
observaciones
Frederick W. Taylor
Enfoque clásico
Administración científica
si

Aplicar los métodos de la ciencia (observación y medición) a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.
“la eficiencia administrativa se aumenta con la especialización del trabajo” Frederick W. Taylor.Mantener una división de trabajo equitativa.
La administración científica es una base esencial de la atención y el trabajo interno de las organizaciones de ahí parte la división del trabajo en cuanto al personal vemos que se establece el control para realizar un mejor trabajo y una mejor calidad reparten las tareas de una manera que el trabajo se tornara más fácil y por consecuencia será mejor.Se empieza a ver Psicología del trabajador y con ella misma incentivarlos para las actividades que deben cumplir y como final la racionalización del trabajo, lo justo para cada quien




Henry Fayol


Teoría clásica de la de la Administración
si

Enfatiza la estructura organizacional y funciones para lograr la eficiencia industrial.
De esta teoría podremos rescatar la organizaciónalgunos principios en aplicar de nuevo las 6 actividades planeación, organización, dirección, coordinación y control en cada actividad porque igualmente en esta teoría Fayol ve el sistema como uno cerrado y se cierra a las posibilidades de la globalización actual


Elton Mayo
Enfoque humanista
Teoría de las relaciones humanas
si

Se basa en los valores y filosofía humanista que permiteestablecer grupos de trabajo que por medio de su dinámica impulsan una conducta organizacional.
la teoría de las relaciones humanas aporta en primer lugar una mejor preparación de los administradores, una mejor calidad en sus conocimientos para una mejor proyección empresarial su punto clave es la humanización de la administración en sus trabajos el trabajador como lo más importante esta teoría nospermite conocer o intentar detectar la causa de la mala producción de cierto talento humano en muchas ocasiones, es crear un ambiente propicio entre jefes y trabajadores, donde exista una buena comunicación y un respeto mutuo, además del justo trato y el justo pago por las actividades realizadas. para los trabajadores hay derechos pero también deberes, estos deben tener cierta calificación para suactividad además de realizarla con una muy buena calidad.



Peter Ferdinam Druker

Enfoque neoclásico
Teoría neoclásica
si

Orienta, dirige y controla un grupo de individuos hacia un objetivo común. Practica la administración, establece objetivos y mide resultados.
Se considera a la empresa como un mecanismo que se encuentra entre el mercado de factores y en el mercado de productos, ysu actuación consiste en combinar los factores para transformarlos en productos.

Peter F Druke

Administración por objetivos (APO)
si

Es un sistema de administración diseñado para facilitar la planeación y el control organizacional. Es un proceso que consiste en una serie de pasos interdependientes e interrelacionados.
Los gerentes tienen una buena comunicación y relación con sussubordinados entre ellos se crean objetivos para cumplir y el resultado que tendrán las actividades planteadas.

Weber

Enfoque estructuralista
Teoría burocrática
si

Propone que dentro de la organización debían establecerse normas impersonales que permitan implantar una disciplina ideal.
Las normas puestas por el gerente se deben cumplir a cabalidad por todo el personal sin ser modificadas porel gerente ya que tiene que ser escrito para que tengan validez. La burocracia en la empresa ayuda a organizar los procesos, actividades y las funciones dentro de la empresa.

Víctor a. Thompson


Teoría estructuralista


Hace énfasis en la estructura, en las personas y en el ambiente.
Representa una visión muy crítica de la organización formal e informal.
Se concentra en el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto del siglo 14 y 15
  • 15-15-15-
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS