Contexto alicia en el pasi de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN PREPARATORIA
1ºD

Brenda Daniela Romero Gil. N.L 37
Contexto histórico de Alicia en el
País de las Maravillas.
MENSAJE PRINCIPAL DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

La ideageneral que rescato del libro de Alicia en el País de las Maravillas es que el mundo de los adultos es bastante absurdo y difícil de entender y aunque la sociedad sea así de absurda uno tiene queadaptarse hasta que ya nada de eso te resulte extraño sino que lo veas con la mayor normalidad posible.

“- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todosestamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.”

Alicia en el país de las Maravillas.
Contexto histórico

La eravictoriana en Inglaterra

Lewis Carroll dice que compuso la historia de las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas para las hermanas Liddell durante un viaje en bote por el río Támesis. El cualjunto con su secuela se convirtieron en clásicos atemporales influidos claramente en la época victoriana, en su idioma, en su conciencia de clase y su actitud hacia los niños.

La era victoriana,llamada así por el largo gobierno de la reina Victoria de Gran Bretaña, se extendió desde el año 1837 hasta el año de 1901. Marcó el surgimiento de una gran sociedad de clase media, por primera vez enla historia del mundo occidental. En esta se difundieron los llamados “valores de la familia” en donde se prohibía hablar del sexo, funciones del cuerpo e incluso de las partes que lo conforman; lasmujeres veían (al igual que la reina) la lectura como la mejor forma de divertirse (la hermana de Alicia veía de la misma forma los libros).

Muchos habitantes victorianos de la clase media tenían unadoble visión de la infancia. La infancia podía ser considerada como el período más feliz de la vida de una persona, un tiempo simple y sin complicaciones. En esa época, los niños no tenían derecho...
tracking img