Contexto caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballo es una animal, el cual ha estado sometido al servicio del hombre en muchos campos, dentro de los cuales se encuentra la recreacion, el transporte el trabajo entre otros, esto por su parte tambien trae consigo que se halla estudiado y utilizado en difgerentes culturas por todas partes del mundo, despertando asi mitos y creencias sobre si mismo. Existen culturas las cuales creen que elcabgallo por se lo que es y por su personalidfad sumisa y agradable es un ser que no siente y cullo unico fin es el de servir a las personas sin ningun cuidado, es por esto que durante esta investigacion se va a tratar de profundizar un poco sobre que hace que el caballo tenga las cualidades de un ser vivo que siente y que sufre las mismas necesidades básicas que de cualquier otro e incluso de losmismo humanos, hablando en el campo tanto fisiológico como anatomico y en cuanto a la inteligencia y la capacidad de expresar y sentyir emociones, lo cual hasta hace poco solo se decía que era una facultad del hombre, e incluso algunas personas todavía lo creen asi. Aquel que no ha estado cerca a un caballo o a tenido un contacto con el no puede decir nada porque todavía no ha vivido laexperiencia de saber todo lo que piensa este animal a travez de una mirada o de un simple gesto. Para empezar se debe ver al caballo en todas sus dimensiones, pare empezar vamos a ver sus sentidos y como estos pueden afectarlos en su vida cotidiana, tanto para la relación con los de su especie como en la relación que tienen con los humanos, y además como puede afectar la capacidad de socialización yaprendizaje que tienen como una de sus principales características1. LOS OJOS2: el caballo los tiene en ambas partes de la cabeza, y no al frente como los humanos o los gatos y muchos perros. Cada ojo transmite una visión distinta a través de los nervios ópticos a las células del cerebro. Por lo general, cada ojo ve su parte, sólo cuando mira al frente con su cara perpendicular al terreno, puede definirambos ojos simultáneamente hacia el mismo punto en el espacio.

Algunas razas con ojos extremadamente separados, no llegan a conseguirlo ya que los dos ojos no pueden definir un mismo punto de visión por la distancia establecida entre ellos en cuanto a la anatomía de la cabeza.

1

MABEL, “SENTIDOS DEL CABALLO”, citado el 10 de noviembre de 2008 -en línea-,http://www.espacioblog.com/mabel_dp 2 EURO RESIDENTES, “LA VISTA DE LOS CABALLOS”, citado el 10 de noviembre de 2008, -en líneahttp://www.euroresidentes.com/mascotas/caballos/vision-caballos.htm

La vista del caballo tiene un campo mayor que la humana, si ambos están en el mismo sitio y dirigiendo su mirada hacia el mismo lugar.

EL CABALLO

EL HOMBRE

Cuando el caballo trabaja en cualquier campo en el que suele hacerlosu sentido de la visión sigue trabajando constantemente, esto le permite informarse de todo aquello que lo rodea, y de todo aquello que suceda en el entorno en el cual se este desenvolviendo. Cuando corre, puede ver tanto si le persigue un animal, le está alcanzando un vehículo, como ver si existen obstáculos en su frente. Este sentido es muy sensible para ellos, puede generar reacciones haciaamenazas o curiosidades como por ejemplo un movimiento fuerte, estas reacciones no son normalmente de agrado hacia los seres humanos, ya que son sorpresivas y muchas veces son hacia cosas que para las personas son normales de su vida y entorno. Un claro ejemplo de una reacción que no es de agrado para el jinete o conductor de un caballos es cuando se le hace saltar sobre grandes obstáculos o galopar agran velocidad como se hace en las carreras, si en ese momento hay algo que llame la atención de este sentido del caballo y este esta sostenido fuertemente por la rienda, no hará caso a ellas y buscara siempre la mejor postura para observar lo que esta pasando a su alrededor. Una de las características mas importantes de la visión de este animal y lo que da un punto a favor en cuanto a la...
tracking img