contexto chilpancingo

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Planteamiento del problema
Lo que hoy vivimos es un problema histórico que se muestra día a día del las personas.
Hoy como nunca la sociedad requiere de la escuela, de una institución sea capaz de trasmitir conocimientos y aprendizajes. Que los alumnos aprendan a prender y aprendan a convivir.
La escuela no solo debe enunciar sus valores; sino transformarlos en formas de acción y relacionescotidianas para convertirse en parámetro de la vida democrática. Debe ser consciente de que sin un buen desarrollo de las capacidades cognitivas de sus alumnos, no hay tampoco desarrollo moral.
La educación es la trasmisión constante de los valores del patrimonio cultural que van heredándose de generación en generación, con el fin de asegurar la continuidad de esa forma de la vida de los pueblos,donde se aprecia la organización social, así como el desarrollo y progreso de la civilización mediante el análisis y la crítica.
En este contexto es necesario ofrecer una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad mas compleja, donde cada vez son mas altas las exigencias a hombres y mujeres. El hecho que tengamospresente la situación de cambio de que el ayer no es igual que ahora, nos hace pensar que la situación que vivimos la sociedad en cada momento histórico es diferente y que precisamente es esa la diferencia que exige nuevas formas culturales de adaptación, nuevos hábitos, formas de trabajo y cambios de aptitudes; es percibir los contrastes vivenciales que han dado color ayer y al hoy en particular setrata de cómo han ido cambiando y se ha llamado el proceso de cambio en que decidimos encontrarnos y que todavía en realidad no es igual para todos hay lugares que conservan su cultura en pocos cambios.
La educación básica considera pertinente trabajar a través de campos formativos como lenguaje y comunicación. Se refiere a la actividad comunicativa, cognoscitiva y reflexiva del lenguaje.Pensamiento matemático. Este campo se concentra en desarrollar el razonamiento matemático a través de situaciones que se presenten en diversos entornos socioculturales donde el alumno pueda reconocer, plantear y resolver problemas, exploración y comprensión del mundo natural y socia. Su propósito es que los alumnos disciernes distintas problemáticas de su entorno natural y social; por ultimo desarrollo ypara la convivencia. Se refiere a las actitudes y las capacidades motrices su identidad; las cuales se desarrollan lo largo de su trayecto formativo.
Las dificultades encontradas en el aula considero que me enfocare en el campo formativo pensamiento matemático debido a que es ahí donde encuentran más deficiencia en las adquisiciones de las habilidades matemáticas por todo lo expuesto anterior mehe permitido configurar el problema como: problemas que presentan los alumnos de tercer grado en la adquisición del razonamiento lógico matematico.























Presentación
La labor docente es una de las profesiones más gratas y nobles, bebido a que intervienen e interactúan constantemente profesores, educandos y padres de familia, los cuales forman el pilar deuna buena educación, basada en valores y conocimientos estableciendo objetivos encaminados, siempre, al mejoramiento de nuestro trabajo. Pro tanto la practica docente es considerada una de las tareas mas difíciles de asumir, debido a que los factores principales deben estar en constante coordinación para lograr mejores resultados en las actividades que desempeñen.
La función del educador no solodebe limitarse en el aspecto escolar, debe tener una visión mas amplia de lo que pretende alcanzar, con los objetivos claros encaminados y enfocados a erradicar las dificultades que presentan sus alumnos brindándoles un mejor ambiente de trabajo, para lo cual se necesita que estemos capacitados para desempeñar eficientemente nuestra labor como maestros. En nuestras manos tenemos el futuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chilpancingo
  • Chilpancingo
  • Chilpancingo
  • chilpancingo
  • Chilpancingo
  • CHILPANCINGO
  • Congreso de chilpancingo
  • Congreso de chilpancingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS