Contexto cultural de john locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVII se consolida la revolución científica que iniciara Galileo, especialmente por Newton que unificaría en un solo sistema los descubrimientos de Kepler y Galileo.

Los mayoresdesarrollos científicos de la centuria tendrán a Inglaterra como escenario, pero toda está intensa actividad transcurre fuera de la Universidad en círculos independientes como el Colegio Invisible, enel Gresham College que tendría su imitación más tarde en la Academia de las ciencias de París. Las necesidades del desarrollo industrial y la burguesía comerciante, promovieron el desarrollocientífico que fue sostenido principalmente por los puritanos. En líneas generales hay una defensa del heliocentrismo, mecanicismo, distinción entre cualidades primarias y secundarias, la gravedad y lamatematización. Pero también encontramos vínculos muy marcados entre filosofía, ciencia y religión. Muchos científicos introducen en sus sistemas creencias religiosas (por convicción o para evitar losataques), y la filosofía se inspira en la ciencia: Hobbes en el mecanicismo de Galileo, Locke en el baconiano Boyle, o Hume que más tarde se inspirara en Newton.

En este siglo XVII se da elBarroco como manifestación artística. Surgió a finales del siglo XVI, y abarca el siglo XVII y parte del siglo XVIII, contrasta con el racionalismo y el clasicismo renacentista que significaba equilibrio ysimetría. Propone nuevos valores estéticos en los que predomina el movimiento con la utilización de las formas curva, de lo cóncavo y lo convexo, para crear sus formas. Representan el realismo en susrepresentaciones, les gusta lo teatral y lo escénico.

En la época del Barroco se desarrollaron las grandes monarquías absolutas, se construyeron lujosas mansiones rodeados de verdaderosescenarios con jardines, plazas y escalinatas. El palacio de Versalles es un ejemplo. Los temas y los gustos de los artistas de la Europa protestante son diferentes a los de la Europa católica. En...
tracking img