Contexto De Las Tgs

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CONTEXTO DE LA TGS

Presentado por:
Johnathan Hans Abella Camacho
Resentado a:
Javier Daza

Fundación Universitaria Los Libertadores
Facultdad Ingenieria
Programa Sistemas
Bogota
Agosto 2012

Contenido

1. Ciencia, Técnica
2. Tecnología
3. Ingeniería
4. Metodología
5. Creatividad
6. Investigación
7. Teoría
8. Hipotesis
9. Conocimiento
10.Laboratorio
11. Sistema
12. Ingeniería de Sistemas
13. Dato
14. Información
15. Postulado
16. Axioma

Ciencia

Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, ysusceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos  y de experimentacion en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis , se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metodicamente organizados
- un proceso mediante el cualse adquiere conocimiento, llamado método científico.
- el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, es decir, el conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico.
Ejemplo:
La ciencia en la medicina es el fundamento de la creación, gracias a la Ciencia existe medicamentos que hoy en dia son fundamentales para prolongar la vida, o algo tan simple comoquitar un dolor.
La ciencia en la tecnologia

Técnica

La palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o decualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin

Ejemplo, la cocina, la acción de crear algo como una como una comida tiene una ciencia para que sea algo éxito para cada uno de nosotros, no es lo que se cocine o se sirva, es la técnica de emplear buenos equipos, buenos tiempos, buenmaterial y buena disposición.

Tecnología
La propia etimología de 'tecnología' parece más amplia y adecuada que esas definiciones: la palabra proviene del los vocables griegos 'tekne' (τεχνη) que significa arte, técnica u oficio y 'logos' (λογος), que significa conjunto de saberes.
Observemos que 'arte, técnica u oficio es más amplio que 'aprovechamiento práctico, y lo mismo vale para 'conjuntode saberes' en relación a los conjuntos más restringidos y restrictivos mencionados en las insuficientes acepciones, como 'teorías y técnicas, saber científico o términos técnicos.

Ejemplo, la tecnología es el mundo en el que ahora tenemos la oportunidad de vivir, la innovación como los celulares que están catalogados como de ultima tecnología, la tecnología va a un paso que los celularessalieron del contexto de un equipo de salida o recepción de llamadas y se convierte en una herramienta de uso diario para mas funciones.

Ingeniería
deriva de“ingeniero”, que a su vez data de la palabra inglesa de 1325 “engineer”, cuya interpretación sería “el hombre de la máquina”, porque es una variante de “engine”(motor, máquina). “Engineer” fue tomado a su vez del francés “ingénieur”. Si nosvamos un poco hacia atrás nos encontramos con que “ingénieur” deriva del inglés de la edad media “enginour” y este a su vez del latín “ingenium”.

Ejemplo, La ingeniera de Sistemas, un profesional dedicado a crear e innovar en cosas nuevas o mejorar ya existentes.

Metodología
Filosofía. Solución de problemas. Técnica. Concepción de la realidad. Metodología general y especial. Concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TGS
  • TGS
  • TGS
  • La TGS
  • Tgs
  • la tgs
  • Enfoques de la tgs
  • Fundamentacion de la tgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS