Contexto De Produccion Y Recepcion (El Túnel)

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Contexto de producción y recepción
· Obra : El túnel
· Autor : Ernesto Sábato
· Año de producción : 1948
· Contexto de producción :
Biográfico : Nació el 24 de Junio de 1911 ,en ArgentinaErnesto Sábato al viajar a Francia participo en la juventud comunista siguiendo la ideología Salinista llegando a ser secretario general , Este hecho se puede relacionar a los temas de la obra.
EstéticoArtístico : Surrealismo.

Histórico : Ernesto Sábato decidió dejar todas sus comodidades burguesas en argentina e viajar a Europa , específicamente en Francia , que estaba en un grandebilitamiento político , y luego en los años posteriores estallo la 2da guerra mundial , al mismo tiempo que su país natal ,Argentina , vivía una crisis política. Estos son posibles hechos que pudieron marcarla historia de Sábato y el relato.

Ideológico : Ernesto Sábato, era un hombre de ideología política comunista, Marxista, pero luego se vio decepcionado por el rumbo que tomó el gobierno deStallin en la Unión Soviética.

· Contexto de recepción :
Esta es la opinión de Agustín Sosa y la critica a la obra de Ernesto Sábato :
“La novela me ha parecido muy buena y muy interesante también.Todo el análisis e introspección en la mente de Juan Pablo Castel es muy interesante e incluso muy real. Como se describen los sentimientos y la paranoia de Juan Pablo por María crea una historia muytensa y dramática. La obra me mantuvo siempre despierto y con ganas de saber que la permanentemente confusa y neblinosa mente de Juan Pablo, y cuáles eran las respuestas a las siempre presentesincógnitas de la vida de María.
Lo malo fue el final. Durante toda la novela se relata con mucho lujo de detalles, pero al final todo acaba de repente, sin aviso y te deja, si se podría decir, con un malsabor de boca, sin ningún detalle de cosas muy importantes y de cosas que si se hubieran detallado hubieran sido muy ricas en imágenes y en sentimientos”.


Contexto de producción y recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto de Produccion y Recepcion Antigona
  • Contextos De Produccion Y Recepcion
  • Contexto De Produccion Y Recepcion
  • Contexto De Producción y Recepción
  • Contexto de recepción
  • Contexto De Producción y Contexto De Recepción De Subterra y Martin Rivas
  • Contexto de produccion
  • Contexto De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS