Contexto de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO DE PRODUCCIÒN
Biografía del autor:
Mario Vargas Llosa es un escritor y novelista peruano nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa. Sus padres, Ernesto Vargas y Dora Llosa, ya estabanseparados cuando nació. Pasó su infancia entre Cochabamba (Bolivia) y las ciudades peruanas de Piura y Lima.
El reencuentro con su padre significó un cambio en su formación. Ingresó al Colegio MilitarLeoncio Prado de Lima y luego retornó a Piura a fin de terminar la secundaria.
En 1953 regresó a Lima e ingresó a la Universidad de San Marcos, donde estudió Letras y Derecho. En 1955 se casó conJulia Urquidi, su tía, de la que se divorció en 1963, para casarse con Patricia Llosa, su prima hermana.
En 1959 partió rumbo a España gracias a una beca para hacer un doctorado en Filosofía y Letrasen la Universidad Complutense de Madrid. Luego de estudiar en Francia, trabajó en Londres, París, Madrid y otros países de Europa.
Mario Vargas Llosa es uno de los autores del Boom Latinoamericano.En 1987 lideró el movimiento Libertad y en el año 1990 participó como candidato a la presidencia del Perú y perdió las elecciones. En marzo de 1993 obtiene la nacionalidad española, sin renunciar a lanacionalidad peruana. A continuación, retornó a Londres, donde retomó su actividad literaria. Ha recibido múltiples premios , entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010 , el PremioCervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros.
En la actualidad sigue escribiendo y a su ve colabora con diarios periodísticos. Sus obras han sido traducidas a más de30 idiomas.
Lugar y época histórica.
Las guerrillas en la selva surgieron como movimientos armados en contra del régimen político militar que había en Perú en la década del 60 es por esto que habíancuarteles militares en toda la zona del Perú.
Vargas Llosa escribió el libro Pantaleón y las visitadoras en Barcelona después de haber viajado en 1958 y 1962 a Perú y descubrió que los militares...
tracking img