Contexto Discursivo Y Deixis

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Trabajo Práctico N°4

2-

a) ¿Qué diferencias establece Benveniste entre el empleo de la lengua y el empleo de las formas lingüísticas?

Benveniste señala en su texto que el empleo delas formas lingüísticas no son idénticas a las condiciones del empleo de la lengua. Son, en realidad mundos diferentes, son manera diferentes de ver las mismas cosas, describirlas e interpretarlas.El empleo de las formas, ha dado objeto a gran número de modelos, tan variados como los tipos lingüísticos de que proceden. Por otro lado, el empleo de la lengua es un mecanismo total yconstante que afecta a la lengua entera.

b) Explique por qué Benveniste dice que “La enunciación es este poner a funcionar la lengua por un acto individual de utilización”.

Benveniste quieredecir con esto que la enunciación supone la conversión individual de la lengua en el discurso. Este acto se debe al locutor, que moviliza la lengua por su cuenta, esto determina los caractereslinguisticos de la enunciación, ya que la lengua es tomada como instrumento.

La enunciación es el acto mismo de producir un enunciado, que ocurre en una determinada circunstancia histórica y queimplica una relación de un enunciador y un enunciatario.

c) Distingue a los conceptos de enunciado y enunciación

La enunciación es el acto mismo de producir un enunciado y no el texto delenunciado lo que es nuestro objeto. Mientras que el enunciado es la unidad mínima del discurso, el cual se va a dar siempre en un contexto determinado y es comunicativo, es decir, es el productoconcreto que siempre va dirigido a un otro.

d) ¿De qué diversos modos puede ser estudiado el proceso de la enunciación y cuál de estos modos constituye el enfoque que desarrolla más detalladamente elautor?

La enunciación es un gran proceso, el cual puede ser estudiado de diversos modos, Benveniste distingue tres:

Un primer modo es la realización vocal de la lengua, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Discursivo
  • Contexto discursivo
  • Contexto Histórico del Discurso del Rey
  • El contexto y el análisis del discurso
  • Deixis
  • Deixis
  • DEIXIS
  • La Deixis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS