Contexto economico colombiano

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
contexto economico
la economia colombiana se encuentra en un buen momento debido a la politica contractiva aplicada, esta a crecio un 4.1% en el 2013 acompañada del desempleo que descendio a un9.6%, el peso perdió el 15 por ciento de su valor frente al dólar de los EE. UU. desde comienzos de 2013, cuando el gobierno tomó medidas para debilitar su moneda y así proteger al sector exportador.Esto se vio agravado a comienzos de 2014 por la venta de activos de mercados emergentes que siguió al anuncio de la Reserva Federal de los EE. UU. de que comenzaría a desacelerar su política de estímulomonetario.
para el 2014, Colombia se encontro en epoca de elecciones presidenciales y de renovacion del poder legistativo(Senadores y representantes a la camara), porque con estas se redefine si elregimen politico para los proximos cuatros años continua o cambia lo que preocupa a los inversores y hace que estos disminuyan un poco los flujos de capitales hacia el pais, porque la condición depaís periférico y dependiente implica que las políticas públicas y la dinámica económica de Colombia estén encadenadas a los ciclos, cosmovisiones, necesidades e intereses del centro y grupos de poderque controlan el sistema mundo capitalista. Los ciclos del sistema amplifican sus efectos en la periferia y obligan a redefinir su aparato productivo según las demandas de los mercados internacionales ylos determinantes de los cambios en la división internacional del trabajo. Al modelo de desarrollo colombiano lo caracteriza las actividades extractivas agenciadas por transnacionales, el rentismofinanciero, la economía de servicios y su precaria sostenibilidad en el mediano plazo. La economía del país ha sido beneficiaria de los elevados precios de las materias primas en los mercadosinternacionales.
la economía mundial en 2014 crecerá en promedio 2,9% y la colombiana 4,5% (gr; el comportamiento sobresaliente se explica por un auge coyuntural de inversión pública en infraestructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto economico
  • Contexto economico
  • contexto economico
  • REALIDAD COLOMBIANA EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL Y SU IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL Y AMBIENTAL.
  • Contexto Economico
  • CONTEXTO ECONOMICO
  • Contexto Economico
  • Economistas Colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS