Contexto economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Contaduría Pública

Leonardo Alonso González Gómez

Economía

SESIÓN #1
Mi contexto económico

OBJETIVO: que el alumno adquieraherramientas de conocimientos suficientes para comprender los fundamentos teóricos de la economía como ciencia y los diferentes objetos de estudio métodos ytécnicas de análisis que la constituyen.
Tipo de trabajo
Se realizara una reflexión de los temas vistos en esta unidad y cuál es su impacto q tienen en lavida cotidiana y en qué manera afecta en nuestro vivir diario.
Material de Apoyo:
Todos los temas vistos en el aula de clase y las lecturas y videos de laplataforma
Desarrollo del tema.
La economía.
La economía es una ciencia social porque se dedica al estudio de los bienes escasos en una sociedad y personay como esta se lleva a cabo.
La economía se divide en 2 ramas principales que son macroeconomía y microeconomía. La microeconomía es la rama de la economíaencargada de estudiar el estudio de los bienes individuales familiares etc.… y la macroeconomía se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región oun país. Se trata del mercado que es el lugar donde se intercambian los bienes o productos.
El impacto que tienen en la vida es muy importante ya que todolo que existe es economía porque todos administramos nuestros bienes y eso es lo que se estudia…. Además no te puedes excluir porque para cualquier cosaestarías administrando tus bienes y pues ahí está la economía.
Por lo que también las demás ciencias tienen relación con la economía y se apoyan unas de otras.
tracking img