Contexto electoral 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto lectoral 2012

Hay dos elementos que nos hablan claramente de las condiciones en que se desarrollarán las tensiones políticas en un proceso electoral para elegir al nuevo presidente.
Porun lado el candidato del PRI (enrique peña nieto) ha sido atacado por inepto por diferentes entrevistas que ha dado y comete errores garrafales en la relación con datos culturales básicos en laformación de cualquier ciudadano mexicano .
Esto parecería ser una clara ventaja para sus contrincantes Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, aunque yo no estaríatan seguro ya que el problema del candidato que tenga una cultura apenas suficiente, sino el de un grupo político histórico que ha sabido aprovechar esas coyunturas para imponer su proyecto. Elcandidato es sólo la imagen, tal como el marketing político así lo ha hecho creer a los electores. En pocas palabras como el títere del PRI .

Otra problemática que se presenta en estas elecciones es quese son muchos los cargos que se van a asignar y es complicado afrontar tantas elecciones al mismo tiempo y el proceso democratizador que experimentó México en los últimos años, se encuentradesgastado. Las dificultades para solucionar los persistentes problemas de desigualdad, pobreza e inseguridad, sumadas a una perspectiva económica pesimista, propician un marco difícil a las elecciones de esteaño.

Ya sabemos que el proceso democratizador se encuentra erosionado y desgastado, porque en otros terrenos de la vida social las realidades son francamente negras: Crecimiento deficiente de laEconomía, específicamente del ingreso familiar; persistente desigualdad social y los fenómenos de exclusión aunados a ella, por el incremento notorio de la delincuencia que pone cada vez más en riesgola escasa cohesión social.
Por ese motivo el proceso electoral tiene la necesidad de trascender el archipiélago de clases, grupos, tribus y pandillas y convertirlo en el camino para edificar una...
tracking img