Contexto global de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


TEMA: EL CONTEXTO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS. INTEGRANTES:
 LIC. ADM LAM FLORES JORGE-CREDITOS BCP  ING. MEJIA ESPINOZA NANCY- GIS SENASA  BLGO. LUJAN MONJA MILTHON- PROYECTISTA





Organización que opera y compite no sólo dentro de sus fronteras, sino también en otros países.

Organizacional:  Conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de unaorganización pero que influyen en la capacidad de un administrador para adquirir y aprovechar los recursos. Del Trabajo:  Conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, clientes y competencia, que repercuten en la capacidad de la organización para obtener insumos y distribuir sus productos, porque influye a diario en los administradores.

General:  Fuerzas ampliaseconómicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales que afectan a una organización y su entorno de trabajo.



Proveedores
Subcontratación global u outsourcing(tercerización).

   


Distribuidores Clientes Competencia

Competencia potencial
Barreras de entrada:
. Economía de Escala . Lealtad a la marca



Fuerzas Económicas: Afectan lasituación y el bienestar general de un país o región. Tasa de interés
Inflación Desempleo Crecimiento económico











Fuerzas Tecnológicas: Resultados de los cambios en la tecnología de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.
Tecnología: Combinación de habilidades y equipo de que se valen los administradores para diseñar, producir ydistribuir bienes y servicios.





Fuerzas Socioculturales: Presiones surgidas de la estructura social de un país, de una sociedad o de una cultura nacional. Estructura social: Ordenamiento de las relaciones entre individuos y grupos de una sociedad.  Cultura nacional: Conjunto de valores que una sociedad considera importantes y normas de conducta que aprueba o sanciona.

Fuerzas Demográficas: Resultados de los cambios de características o de los cambios de las actitudes hacia las características de una población, como edad, género, origen étnico, raza, preferencias sexuales y clase social.



Fuerzas Políticas y Legales: Resultado de cambios en normas y leyes, como la desregulación de sectores económicos, privatización de organizaciones y refuerzo de laprotección del ambiente natural.



Fuerzas Mundiales: Resultado de cambios en las relaciones internacionales, en los sistemas económicos, políticos y legales de las naciones, así como en la tecnología, como la caída de barreras comerciales, el desarrollo de las democracias representativas y las comunicaciones confiables e instantáneas.







1920 y 1930 se levantan barreras, buscandofomentar el bienestar económico. Se establecieron aranceles; impuestos que cobra un gobierno a los bienes importados y ocasionalmente, a los exportados. Los gobiernos de los países que levantan barreras arancelarias terminan por reducir el empleo y socavan el crecimiento económico.



La doctrina del libre comercio; es la idea de que si cada país se especializa en la producción de los bienes yservicios que produce con mayor eficiencia, se conseguirá el mejor uso de los recursos globales.



GATT (Tratado General de Aranceles y Tarifas).
En 1993 se sustituye por la OMC (Organización Mundial del Comercio). El TLC (o TLCAN Tratado de Libre Comercio de América del Norte)





El Euro •Reemplazó las divisas de 15 países de la Unión Europea. •La conversión se inició en enerode 1999 y terminó en enero 2002, cuando los billetes denominados euros empezaron a circular. •Austria/ Chelín Grecia/Dracma •Bélgica/ Franco Irlanda/ Libra •Dinamarca/ Corona Italia/ Lira •Finlandia/ Marco Luxemburgo/ Franco •Francia/ Franco Países Bajos/ Florín •Alemania/ Marco Alemán Portugal/ Escudo •España/ Peseta Suecia/Corona Sueca

En Mayo del 2004, se unieron 10 países más, dando...
tracking img