Contexto histórico de la administración científica
CONTEXTO HISTORICO DEL SURGIMIENTO DE LA ADMINISTRACION.
ADMINISTRACION CHINA:
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buengobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de lavida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas. Otros contemporáneos de Confucio se interesaron también en los asuntos administrativos y de ellosMicius o Mo-ti fundó, 500 años antes de Jesucristo, una rama de la misma escuela, que difería fundamentalmente en aspectos filosóficos más que en principios. A través de varios siglos, los chinostuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.ADMINISTRACION EGIPCIA:
Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimafluvial, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de él gran poder del gobierno central. La idea queprevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada unode los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad. El sistema de los Ptolomeo tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que enella también la agricultura, el pastoreo, la industria y el comercio fueron conducidos dentro de iguales marcos de rigidez. Durante el Imperio Otomano (1520-1566 d. J.) se organizó una excelente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). contexto histórico de la administración científica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Administraci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/32196943.html

MLA

"contexto histórico de la administración científica" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Administraci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/32196943.html>.

MLA 7

"contexto histórico de la administración científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Administraci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/32196943.html>.

CHICAGO

"contexto histórico de la administración científica." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Administraci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/32196943.html.