Contexto histórico cultural

Sin lugar a dudas la civilización egipcia es una buena fuente de información para los científicos pero es una de las pocas que se ha podido estudiar en su totalidad,por lo complicado que resulta descifrar el contenido de sus jeroglíficos. En 1978 fue encontrada una piedra en el delta del rio Nilo, que sirvió para estudiar y descifrar los jeroglíficos egipcios.Egipto nos muestra el nacimiento, desarrollo y muerte de una cultura que permaneció por alrededor de unos cinco mil años. La historia del antiguo Egipto esta absolutamente ligada a la del Nilo. El valledel Nilo fue una ruta obligada para las culturas de la franja oriental del continente.
Esta gran civilización tuvo su asentamiento en las orillas del Rio Nilo. Donde cultivaban trigo, cebada y lino.El Nilo también les proporcionaba abundante pescado y papiro que les era suficiente para toda su población y para su comercialización.
Gracias a esta comercialización el antiguo Egipto mantenía unabuena relación diplomática con otros países y su cultura era conocida en otras culturas.
El pueblo al ser muy grande y a la gran longitud del rio Nilo. Los obligo a organizarse en función de unossistemas de 20 nomos o provincias. Cada uno de estos nomos se caracterizo por ser en el periodo predinástico independientes en su totalidad. Luego hubo una unificación de las provincias por parte delfaraón Menes.
Toda esta información nosotros la podemos encontrar gracias a las fuentes literarias y cronológicas, ya que a partir del primer faraón documentado empezamos a tener otras fuentes deinformación, tales como los relieves en las paredes de los templos, los rollos de papiro, escritos en piedras, y por último la compilación de un sacerdote llamado Manetón, quien redacto en griego la HistoriaEgipciana, por encargo de Tolomeo I, a principios del siglo III a.C.
La religión egipcia es muy diversa, podemos encontrar el monoteísmo, politeísmo, zoolatría, animismo, y la divinización de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Contexto Historico Cultural De Egipto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Cultural-De-Egipto/7214715.html

MLA

"Contexto Historico Cultural De Egipto" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Cultural-De-Egipto/7214715.html>.

MLA 7

"Contexto Historico Cultural De Egipto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Cultural-De-Egipto/7214715.html>.

CHICAGO

"Contexto Historico Cultural De Egipto." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Cultural-De-Egipto/7214715.html.