Contexto Historico De La Educacion Ambiental

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CONTEXTO HISTORICO DE LA EDUCACION AMBIENTAL

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Después de leer el documento “Educación ambiental: un breve recorrido histórico”, podemos rescatar que la educaciónambiental es considerada como aquella que, de cara al gran público, se mueve tanto en el extraescolar, para proporcionar, en todos los niveles y a cualquier edad, unas bases de información y toma deconciencia que desemboquen en conductas activas de uso correcto del medio. Es un movimiento innovador que alcanza instituciones y plantea cambios.. Mejorar las relaciones ecológicas, incluyendo las delhombre con la Naturaleza y las de los hombres entre sí. Para el desarrollo o aplicación de esta educación ambiental es necesario tener en claro los objetivos o metas a los que se desea llegar.Objetivos de la educación ambiental:

* Conciencia: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemasconexos.
* Conocimientos: Ayudar a las personas y los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de lahumanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
* Actitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, queles impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
* Aptitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver problemasambientales.
* Capacidad de evaluación: Ayudar a las personas y los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos,económicos, sociales, estéticos y educacionales.
* Participación: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto histórico de la educación virtual
  • contexto historico de la educacion inicial
  • Contexto Histórico De La Educación Preescolar
  • Contexto Historico De La Educacion En Venezuela
  • Contexto histórico de la psicologia de la educacion
  • Antecedentes Historicos De La Educacion Ambiental
  • Contexto histórico de leyes de educación
  • En el contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS