Contexto Historico De La Lista De Shindler

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La lista de shindler es una pelicula estaunidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada el año 1993. La pelicula esta ambientada a la Alemania nazi a inicios de la segunda guerra mundial. Estapelicula se enfoca en lo que sucedía en alemania en aquella epoca desde el punto laboral que vivia Oskar Shindler, miembro del partido nazi,cuando su país necesitaba manop de obra para la guerra. Seencontraba en el periodo en el cual los judíos eran deportados para su exterminación si es que no eran trabajadores esenciales.
Shindler para lograr sus obejtivos, se contacta con un judio Itzhak Sternaa quien le ofrece el trabajo de contador de su empresa, pidiéndole que lo contacte con importantes empresarios judíos para así poder comprar una empresa de fabricación de metales esmaltados queestaba en bancarrota. Stern queda a cargo de la bsuqueda de los trabajadores, busca a aquellos que no son considerados "trabajadores esenciales" ("esencial" para los nazis eran aquellos que aportaban aldesarrollo industrial tales como obreros, constructores, etc.). Stern habla por ellos, aquellos que son declarados "trabajadores esenciales" reciben una tarjeta azul, la Blauschein, con la cual pasan amanos de Schindler, quien con el transcurrir de la historia salva muchas vidas, y con el fin de la guerra él es perseguido y asesinado.

El contexto historico en el cual se encuentra ambientada lapelicula es la "Alemania Nazi" que parte desde 1933 con la llegada de hitler al poder. Esto significo una serie de cambios, convirtiendo el estado liberal que habia gobernado anteriormente en unestado nacional socialista. Este tipo de estado era gobernado por un lider carismatico Hitler al que se le denominaba Furher, el lider era el estado, y quienes estuyubiesen contra su contra serianantinacionalistas y extermiunados en el acto. Este gobierno se caracterizo principalmente por la exaltación de la violencia hacia los judíos, eran despójandos de todos sus bienes y vendidos como mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lista de schindler y contexto historico
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS