Contexto historico de simón rodríguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A- Horizontalidad en las relaciones de Aprender.
Es la que se refiere fundamentalmente al hecho de ser tanto del facilitador como el participante iguales en condiciones(Características Cualitativas) al poseer ambos adultez y la experiencia, pero con diferencias en cuanto a los niveles de desarrollo de la conducta observable (CaracterísticasCuantitativas).
La horizontalidad es uno de los principios fundamentales de la praxis andragógica. Puede entenderse como una relación compartida de actividades y d compromisosdirigidos hacia logros y resultados en está relación el participante trabaja y ayuda a que su compañero de estudio llegue hasta donde su potencia se lo permita así mismo el lograrallegar. Según este principio los participantes pueden estar en capacidad de entender y respetar el concepto que cada uno tiene de si mismo.

D- Aprendizaje significativo en elAdulto y la Educación I.
El aprendizaje significativo ocurre cuando el alumno o la alumna otorga sentido a los objetos, hechos y conceptos que se presentan en la experiencia, eneste caso hablamos de la experiencia educativa. Se otorga sentido a través de una dinámica de intercambio entre lo que es posible entender con las estructuras de cocimiento (ysentir con la emoción) y las características que exhibe el objeto, hecho o concepto en cuestión. Es decir el mundo no se adsorbe o se capta simplemente, sino que es la personaque le da significado a las cosas interpretándolas desde lo que sabe y siente de ellas y en la relación a como ellas se presenta.
* Los alumnos participan activamente en elproceso de aprendizaje y tiene el control sobre su naturaleza y dirección.
* Cuando se puede aplicar directamente a la solución de problemas o a la practica social o personal.
tracking img