Contexto historico "el tunel"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Realizar una paráfrasis.
2.¿Qué papel asume en la narración el protagonista de la historia?
3.¿Cómo definirías al personaje?
4.El relato nace de una necesidad quetiene el narrador protagonista y que él mismo se esfuerza en hacer comprender al lector. ¿Cuál es esa necesidad?
5.¿Qué nuevo rasgo de la personalidad del protagonista sepone de manifiesto tras su primer encuentro con María? A pesar de que normalmente el narrador quiere seducir al público queda claro que Juan Pablo Castel siente un odiomuy especial y ambiguo hacia la humanidad.¿Cómo se manifiesta la misantropía del narrador “El Túnel” en la obra?
6.El Narrador, que vuelve a tratar sin ningunaconsideración a sus lectores (“El que quiera dejar de leer esta narración en este punto no tiene más que hacerlo; de una vez por todas le hago saber que cuenta con mi permiso másabsoluto” pág. 16, da nuevas pruebas de su misantropía mediante una digresión. ¿En qué consiste este recurso? ¿Cuál es el eje de dicha digresión?
7.Reflexiona sobre lasiguiente cita: (pág. 21) ¿Estás de acuerdo? ¿Has tenido alguna ves un encuentro como el autor relata?
8.¿Por qué resulta paradójico que el protagonista diga que ?9.El protagonista presenta en el salón de primavera de 1946, un cuadro titulado Maternidad (… la escena sugerida, en mi opinión, una soledad ansiosa y absoluta). Consultesobre los eventos de arte en Argentina, en especial el Salón De Primavera.
10.Recorte y pegue 10 fotografías de obras de arte que reflejen el tema de la sociedad. Noolvide mencionar el nombre del autor, el año de elaboración, cuidad y técnica.
11.Realizar un dibujo que represente tu soledad.

El Tunel-Ernesto Sabato (2010-Colombia)
tracking img