CONTEXTO HISTORICO NEOCLASICISMO:

El siglo XVIII surge el neoclasicismo, es un etapa de grandes transformaciones y revoluciones, el siglo precedente a este y el XVIII son los siglos denominadoscomo la "edad de la razón", pero es en este último siglo donde la razón debía jugar un papel mucho más crítico, es decir, "no se debía creer, sino que había que estar seguro"; así pues, el pensamientoque se desarrollaría en este siglo, tendría grandes repercusiones en el aspecto social e histórico del ser humano, imperarían ideas como: el amor al ser humano, respeto al hombre, confianza en elhombre y la solidaridad de los hombres entre sí. Es en este siglo donde se desarrolla la corriente cultural llamada Ilustración, la cual se caracteriza por la revisión a la luz de la razón, de laexperiencia, de la concepción del mundo y del hombre, en todos los terrenos. El movimiento parte de las transformaciones ideológicas del Renacimiento y se ve potenciado y vivificado por las revolucionespolíticas y económicas que se producen primero en Inglaterra respectivamente, para luego pasar a Francia, donde adquiere su forma, para de allí saltar al resto del mundo.

CONTEXTO HISTORICOROMANTICISMO:

El Romanticismo nace en Europa en el último cuarto del siglo XVIII, inicialmente en Inglaterra y Alemania para pasar en la primera década del XIX a Francia donde tiene su mayor florecimiento ydesde donde se extenderá a España, Italia y Rusia entre otros.
Inglaterra, durante los siglos XVIII Y XIX lo ve surgir de su seno y acoge en él todas las revoluciones europeas, es decir, allí nace larevolución industrial y el romanticismo y de la misma manera también acoge a todos los revolucionarios, fugitivos y perseguidos de otros países, es al lugar de exilio de franceses, polacos, húngaros,italianos y alemanes, gentes que tenían algo de héroes y algo de bandidos, empero y más allá de estas características, Inglaterra seguía siendo la patria del conservadurismo y por excelencia de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Contexto historico neoclasicismo y romanticismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Neoclasicismo-y-Romanticismo/609628.html

MLA

"Contexto historico neoclasicismo y romanticismo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Neoclasicismo-y-Romanticismo/609628.html>.

MLA 7

"Contexto historico neoclasicismo y romanticismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Neoclasicismo-y-Romanticismo/609628.html>.

CHICAGO

"Contexto historico neoclasicismo y romanticismo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Historico-Neoclasicismo-y-Romanticismo/609628.html.