contexto historico- pablo neruda

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
En el año 1920 fue una época de mucha agitación y muchos cambios para Neruda donde el poeta comienza su relación política en su vida por lo que participo en laFederación de Estudiantes de la Universidad de Chile donde fue uno de los principales protagonistas. Por ello la política fue quedando como una de sus grandesinquietudes por lo que Neruda le nace una sensibilidad social donde solo años mas tarde concretara por ello esta inquietud produjo que tuviera un cambio que afecto suvida, sus obras y visión de mundo.


En España en el año 1936, cuando comenzó la Guerra Civil Pablo Neruda desempeñaba un carga de cónsul de Chile enBarcelona sin embargo esto no hacia cambiar sus poesías hasta que al desatarse la Guerra Civil Española le produjo un vuelco total en sus obras ya que desde ese momentosus poesías tenían un determinado sentido a la política por lo que tomaron partido por medio del poema “explico algunas cosas” que muestra el brusco vuelco en elpoeta.


En consecuencia de los sucesos de España, Neruda comenzó un largo camino en la política que no solo fortaleció su poesía del sentido social presenteen muchos textos, sino que a asumir tareas en el Senado de la República a partir del año 1945, año donde Neruda fue elegido senador por Tarapacá y Antofagasta een el que ingresó al partido comunista de Chile. Luego de tres años más tardes cuando Gabriel Gonzáles Videla Promulgo la Ley de Defensa Permanente de laDemocracia, que declaro ilegal al Partido Comunista, Neruda comenzó a vivir en la clandestinidad hasta que logro salir del país, al que solo pudo volver en 1952.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Historico De "El Cartero De Neruda"
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS