Contexto historico que abarca la pelicula de hitler el reinado del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Contexto de la película:

Es en un principio la primera guerra mundial en Alemania y luego sigue la historia con todos los problemas de lapost guerra, Dondehitler comienza a escalar políticamente gracias a sus ideales nacionalistas y su gran carisma.
Todo esto ocurre en Alemania,en el periodo entre ambas guerras, que política y socialmente era un ambiente muy tenso y en la parte económica era muy débil, pues Europa, que era lapotencia económica de ese tiempo, estaba muy endeudada para poder solventar el gasto militar.

2) Antecedentes:

Algunos antecedentes conlos que discrepamos son por ejemplo, que en la película se muestra que desde que Hitler era niño odiaba a los judíos y de eso no existe mayor seguridadpues era tan solo un niño introvertido y no existe registro de eso.
Por otra parte los datos históricos, como por ejemplo, la cantidad de muertosy las fechas si coinciden con nuestros conocimientos.

3) Personajes:

-Fritz Gerlich: Era un periodista que se opuso desde un principioal nacionalismo de Hitler, pues se dio cuenta que no solo quería ayudar a Alemania, sino que la quería convertir en un lugar lleno de alemanes con ideasantisemitas en contra de quienes pensaran o fueran diferentes. Dado esto, Fritzocupa su cargo en el diario para escribir columnas en contra de Hitlery el nazismo, hasta que llego un momento que tuvo que dejar de hacerlo, porque ya Hitler era tan poderoso que ex director del diario se lo prohibió.
tracking img