Contexto historico smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith
Contexto histórico
Los tiempos en los que Smith hizo y publicó sus teorías se vieron influenciados por varios sucesos y cambios importantes que se dierondurante los años de la segunda mitad del siglo XVIII. Algunos de estos son:
-Entre los años 1750 y 1775 se inicia el paso de una economía agraria a una denominada por laIndustria y la producción mecanizada.
-Durante este tiempo también se dan grandes innovaciones tecnológicas que son empleadas en la naciente industrialización, y principalmente enla industria textil.
-En el campo de la producción se presenció el comienzo de la Revolución Industrial, que iba a abrir enormes posibilidades de expansión al reinadocapitalista industrial, que cada vez estaba más fuerte, sobre todo en Inglaterra.
-En la segundo mitad del siglo XVIII se dieron muchos cambios en la forma en que Inglaterradebía ser gobernada, desde los años 1760 se empezó a dar una fuerte oposición contra el Discurso de la Corona, y desde acá se empezó a dar la idea del Parlamentarismo. En 1782se da ya la dimisión de Lord North, en quien estaba cargado el simbolismo del Monarca. Con esto, y por la presión que ejerció el Parlamento, el Monarca fue perdiendo poder,para más tarde lograr dividir el poder Legislativo del Ejecutivo, a esto se le llamó “Constitución Monárquica Parlamentaria.
-Un suceso importante de la época fue tambiénla declaración de independencia de los Estados Unidos de América, que se dio en 1776, con lo que se privó uno de los sostenes más poderosos del antiguo sistema colonialsobre el cual se había fundado gran parte del pensamiento mercantilista.
-Con la Revolución Francesa, dada en 1789, se acaba lo poco que quedaba de la sociedad medieval.
tracking img