Contexto Historico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Contexto Histórico
1. España: Al comienzo, España estaba dividida en pueblos llamados iberos y en territorios colonizados que estaban dirigidos por potencias griegas, cartaginenses, talasocráticas yfenicios. El Norte de esta península estaba rodeada de personas con origen celta, astures,galaicos y vascones.
Todo empieza con la romanización que dividió a España en dos: citerior y ulterior enlas cuales los romanos enriquecieron la península con la tecnología y el sistema político-jurídico.
Con la caída del imperio romano, los pueblos germanos invadieron Hispania pero la hegemonía hizoparte de los visigodos que duraron más de dos siglos en la península. Esta dinastía duro hasta el año 711 en el cual las tropas visigodas fueron derrotadas por los invasores árabes. Estos árabes sefueron para el Sur de la península y lo llamaron “Al-Andalus” y después todo el dominio que tenían lo llevaron hasta el Norte.
Despúes de todo esto en los Picos de Europa estos árabes fueron derrotadospor una milicia astur comandada por “Don Pelayo”, un noble visigodo que logró acabar con la incursión musulmana e implemento el reino de Asturias que después se convirtió en el reino de León.
Conestos sucesos los reyes cristianos fueron ganando territorio de los árabes hasta que a finales del siglo XV solo quedaba recuperar un pequeño reino que era Granada. En 1492 los reyes católicosimpusieron una orden de expulsión a los judíos hispanos. En este tiempo fue cuando España se convirtió en un imperio por el patrocinio de los viajes de Colón a América. En el siglo XVI, España empezó atener gloria por todos sus conquistadores y exploradores.
El siglo XVII significo la caída porque el imperio estuvo involucrado en varias guerras y los reyes dejaban la política en manos de “validos”que gobernabas como ellos quisieran sin importan el daño que pudieran hacer. Todos estos años fueron perfectos para los grandes escritores: Cervantes, Quevedo o Calderón de la Barca.
En el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto Historico
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS