Contexto histórico pelicula invictus

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Todo apunta a la vida del destacadísimo pacifista nelson Mandela, y de cómo fue sucediendo la historia de su vida, luego de ser liberado de una celda enla prisiónde Sudáfrica en la que estuvo encerrado por 30 años.
El contexto social en el cual se encontraba Sudáfrica a principios de los años 90' eran de una fuertediferenciación racial entre losciudadanos de ese país. Lo cual fomentaba de manera creciente la injusticia, desigualdad y degradación ante las personas con piel de colornegra. Estas personas eran vistas como seres inferiores,inhabilitados para dar opiniones políticas, y como delincuentes, solo por el hecho de tener piel de uncolor distinto a quienes gobernaban el país.
El contexto de la trama es la Copa Mundial de Rugby del año 1995 que fue disputada en Sudáfrica. Tiempo que coincide conel comienzo de una nueva era luego de la conclusión del fenómeno de segregación racial que colonizadores ingleses establecieron allí. En este contexto con maticesque invitan a una profunda reflexión, Mandela pone su vista en el seleccionado sudafricano de Rugby, más conocido como los “Springboks”. Estos vienen de algunasmalas presentaciones y resultados, pero luego, de a poco, todo comienza a cambiar. Imprescindible para estos buenos cambios, que llegan a sentirse en la poblaciónde todo el país, es la relación de Mandela con el capitán del seleccionado de Rugby, Francois Pienaar. La nación se encuentra en una situación sin igual: unaencrucijada histórica sin precedentes, con gran esperanza por el futuro pero cargado de tensión por el cruel pasado racista de un país considerado “desarrollado”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto histórico de la película "La caída"
  • Análisis De La Película "Los Traidores" Y Su Contexto Histórico
  • Película histórica Raza: resumen, contexto y opinión
  • PELICULA INVICTUS
  • Pelicula invictus
  • contexto historico social y epoca que corresponde la pelicula amadeus
  • PELICULA INVICTUS
  • película invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS