Contexto indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto social: Indígena.

ACTIVIDADES A REALIZAR PARA CUBRIR EL PROPÓSITO

EDUCADORA-NIÑOS:

Observar y registrar las formas de relación que establece la educadora con los niños durante lasactividades escolares. Para orientar la observación pueden tomarse en cuenta los siguientes aspectos:

✓ Instrucciones y explicaciones que proporciona la educadora a los niños para orientar eldesarrollo de las actividades:

La educadora hace mención de las instrucciones de las actividades que realizaran, pero no lo hace de manera clara ni precisa, primero dice una cosa, después otray luego otra y confunde a los niños; no hace mención de cómo ni cuanto material deben tomar para realizar la actividad y para evitar mas descontrol en su grupo opta por pasar a entregar personalmenteel material a ocupar en la actividad (en este caso fueron: hojas de color, pegamento liquido y bolitas de nieve seca).

En cuanto a los niños, se refiere a ellos con el debido respeto, aunquese desespera muy rápido, muestra ser paciente con ellos.

✓ Interés y respuesta de los niños en la realización de las actividades escolares:

No todos los niños responden de la mismamanera, hay quienes muestran más interés por la actividad y la realizan con gusto, echan a volar su imaginación y buscan lo necesario para dibujar de forma detallada lo que quieren expresar, se observaque algunos pequeños no hacen distinción por los colores, ya que utilizan el que más les guste sin importar que sus figuras queden un poco extravagantes.

Por el contrario hay a quienes no lesinteresa para nada la actividad, se la pasan molestando a sus demás compañeritos, utilizando de manera incorrecta el material y finalmente no terminan, en estos casos, (que por cierto, en estecontexto se hacen mas presentes) es la educadora quien termina haciendo el trabajo.

✓ ACTITUDES, EXPRESIONES Y FORMAS DE INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA ANTE LOS ERRORES Y LOGROS OBTENIDOS POR LOS...
tracking img