contexto internacional

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONTEXTO INTERNCIONAL

LA CONFEDERACIÓN DON BOSCO

La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a126 Centros Juveniles. Contamos  con el trabajo de cerca de 3.521  voluntarios y voluntarias. Además, 127 personas contratadas atienden a aproximadamente 66.665  beneficiarios en diversos programas yacciones.
PROPUESTA EDUCATIVA
Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora actualizan el Proyecto Educativo de San Juan Bosco y de Santa María Mazzarello. La oferta de una Propuesta Educativaconcreta ayuda a identificar los ejes fundamentales de la acción educativa salesiana en nuestros oratorios y centros juveniles.

Las manifestaciones de la cultura actual se configuran, de forma rotunda,a través del tiempo libre, y en torno a él, se organiza la vida personal y social. Especialmente los jóvenes encuentran en el tiempo libre y el ocio una oportunidad de autorrealización, y es expresiónde su identidad personal.

En los Centros Juveniles salesianos se ha trabajado durante los últimos 20 años por configurar acertadamente los Oratorios y Centros Juveniles, como verdaderasestructuras de educación en el tiempo libre, de amplia convocatoria, capaces de interesar a los jóvenes y de implicarles en el desarrollo de su propio crecimiento personal.

En este camino ha sido de granayuda y estímulo, la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos, que desde su publicación en marzo de 1988 ha favorecido un proceso de convergencia entre las diversas realidadesde Oratorios y Centros Juveniles distribuidas por todo el territorio español.

MISIÓN

La Confederación Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles endefensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco.

VISIÓN
La Confederación Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Internacional
  • contexto internacional
  • estado en el contexto internacional
  • Contexto internacional
  • Contexto Internacional
  • CONTEXTOS INTERNACIONAL
  • Contexto internacional
  • Contexto internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS