Contexto internacional

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
ACTUAL CONTEXTO INTERNACIONAL PREVALECENTE

El panorama mundial es testigo de graves problemas de salud, educación, falta de agua potable o muy limitado, hambre, desnutrición etc., males queazotan a millones de personas, para esto muchos teóricos han propuesto soluciones, como el aumento de exportaciones, equilibrar la balanzas, crear empleos, reducir el número de pobres, impulsar eldesarrollo, privatizaciones, etc., planteando que el aumento de las exportaciones es el único camino para reducir el déficit. Lo cierto es que el panorama continuo y sin salida para muchos en elplaneta, donde no existen condiciones de igualdad que hagan posibles ningún tipo de solución.
Por otra parte, en los últimos años el hombre ha sido testigo de extraordinarios avances científico comobarcos modernos de gran velocidad y capacidad de carga, química moderna, productos sintéticos y transgénicos, aviones que cruzan los océanos, etc. No obstante somos testigos que han usado los mismospara destruir bosques, erosionar la tierra, desertificar millones de hectáreas de suelo fértil, sobreexplotar y contaminar mares, el medio ambiente y los ecosistemas naturales, liquidar especiesvegetales y animales, envenenar el agua potable y la atmósfera, con la consiguiente alteración del medio ambiente y la calidad de vida del hombre en sus localidades, sin mencionar la alteración derecursos con que cuenta la misma.
La situación actual está amenazada por guerras. La paz no vive sus mejores días y como dijera Fidel Castro: “De hacerlo el mundo sería sometido a colosales riesgoseconómicos en medio de la profunda crisis que hoy afronta1”.
Hoy el mundo sufre una gran crisis generalizada, tanto económica como política. El orden económico prevaleciente no es sustentable nisoportable al decir de muchos expertos. No tiene solución posible sin grandes y profundos cambios. Los ejemplos de crisis locales, regionales y hemisféricas, que se repiten con frecuencia así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado en el contexto internacional
  • contexto internacional
  • Contexto Internacional
  • contexto internacional
  • Contexto internacional
  • Contexto Internacional
  • CONTEXTOS INTERNACIONAL
  • Contexto internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS