Contexto luinguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto lingüístico
El contexto lingüístico se refiere a todos los factores concomitantes con la producción de enunciados lingüísticos, que afectan a la interpretación,adecuación e incluso significado de dichos mensajes. El contexto lingüístico es una parte importante del estudio de lapragmática.
Es un hecho elemental y bien conocido que elsignificado de un mensaje depende no sólo de su estructura gramatical, sintáctica o léxica sino también y en alto grado del contexto. El contexto lingüístico es el entornolingüístico que acompaña a una palabra, expresión o enunciado, y del cual depende en muchas ocasiones el sentido (ver sentido lingüístico) de los mensajes.
Idea principal
Daintroducción al contenido del párrafo y anuncia el pensamiento que se va a desarrollar. La idea principal se puede encontrar en un párrafo del texto.
Idea Secundaria
Se encuentranligadas a la idea principal puesto que depende de ella y ayudan a matizar el pensamiento que se va a desarrollar. Generalmente son detalles descriptivos, ejemplos,circunstancias de tiempo, lugares o apoyos que sirven para reforzar, justificar o precisar la idea principal. Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del temaprincipal. A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
Texto informativo
En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en elcual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor(lector). Los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales enforma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema que es inexistente en el caso del texto informativo.
tracking img