Contexto max weber

EL CONTEXTO HISTORICO DEL PENSAMIENTO DE
MAX WEBER

El contexto histórico en el que desarrollo Max Weber su vida; influencia de manera directa sus pensamientos, postulados y teorías; ya que essobre esa historia, sobre esa realidad Euro centrista de finales del S. XIX y comienzos del S. XX donde Weber desarrolla su pensamiento.

Su pensamiento tiene una amplia inclinación Euro centrista;ya que analiza varios hechos y sucesos históricos que sucedieron en ¨ Europa y solo en Europa ¨ que han permitido el desarrollo de pensamientos, fenómenos y hechos que para Weber solo en Europa que esdesde donde construye sus teorías han sucedido y han permitido (para su época) el desarrollo de fenómenos, tendencias, revoluciones y hechos que han permitido y de cierto modo influenciaron suideología.

Al mismo tiempo de influencias, acarreadas por la revolución Industrial, en donde el Hombre empieza a producir, para otras personas; mas haya de su autoconsumo; surge la necesidad de trabajarpara sobrevivir; con esta revolución Industrial, se da un replanteo de la sociedad Europea; ya que la sociedad debía adecuarse a esta nueva realidad; una nueva economía que traspasa los limites de laproducción de autoconsumo; que exige un replanteamiento de la sociedad; hacia el desarrollo de la industria, del comercio. Se da el desarrollo de las ciudades y con la utilización de la ciencia, seempieza a evolucionar en el renacer de la ciencia que se constituyera en tecnología.

Su teoría se desarrolla durante la génesis del capitalismo moderno, posterior a la revolución industrial y alrenacimiento de la ciencia; con el cual el hombre despierta su racionalidad e ingenio y lo hace empírica a través de la ciencia; que a permitido el avance, del despertar del hombre, del desarrollo del mismohombre a través del sistema capitalista moderno.

Además de las ideas de la ilustración; donde vuelve a aparecer como lo mas importante el hombre; se da un despertar de la racionalidad, del...