Contexto Nacional Del Transporte Multimodad, Contexto Internacional Y Estadísticas En México

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Contexto Nacional del Transporte Multimodal
.

La falta de eficiencia y optimización en la logística provoca que México a nivel agregado gaste 50% más – con respecto de su PIB – de lo que destinaEstados Unidos a la misma función. (EU: 10% PIB / MEX: 15% PIB)

El transporte en México es potencialmente uno de los activos competitivos más importantes del país, debido a su cercanía con losEstados Unidos. México no aprovecha la situación estratégica que goza, al estar dominado dicho tráfico por el autotransporte.

La reducción de los costos logísticos ha motivado a varias empresas autilizar los corredores multimodales mexicanos, como es el caso de LG, que decidió cambiar la ruta de Long Beach al puerto de Lázaro Cárdenas, con destino final a Matamoros, ya que esta ruta le representaun ahorro del 35 por ciento.

Hay objetivos a cumplir en los próximos años en materia de transporte multimodal destacan, la sistematización del rastreo de la carga a lo largo de los corredores, laimplementación de un sistema de indicadores para medir el desempeño de las diferentes operaciones a lo largo de los corredores; dotar a las plataformas o nodos logísticos con las instalacionesnecesarias para el despacho de mercancías.

Así como, gestionar una regla aduanera de carácter general para los tránsitos internacionales entre puertos y entre fronteras, atender las necesidades delogística en la distribución física de las mercancías y multiplicar los enlaces con las redes multimodales del mundo.

Contexto Internacional del Transporte Multimodal

En la actualidad el TransporteMultimodal está considerado a nivel mundial como la forma más adecuada para el traslado de mercancías, gracias a las ventajas y vinculación que ofrece cada modo de transporte para obtener una mayorprecisión en los tiempos de entrega.

Esta interacción ordenada de los diferentes sistemas de transporte: carretero, ferroviario, aeroportuario y marítimo, ha logrado transformar en ventajas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Contexto Nacional E Internacional.
  • Soberania Nacional Y Contexto Internacional
  • Reporte Del Contexto Internacional y Nacional
  • Contexto Nacional E Internacional En México
  • Contexto nacional e internacional en México
  • El contexto nacional de Mexico
  • cuestionario mexico ante el contexto internacional
  • México 2030: El Contexto Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS