Contexto normativo de la administarcion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRID YOHANNA TEQUIA RAMIREZ

CONTEXTO NORMATIVO DE L A ADMINISTRACION PÚBLICA

El componente central del ejercicio en un cargo es la toma de decisiones y son estas el eje en torno del cualgiran todos los demás actos del administrador público, siendo la administración pública la ejecución detallada y sistemática del derecho público en la aplicación de las leyes generales y la importanciaque concedemos a cada cuestión obedece a nuestra noción de responsabilidad y rendición de cuentas.

La base normativa para la toma de decisiones significa elegir, es saber seleccionar entre lasalternativas reales o imaginarias, en escoger una acción u otra, que conciernen a la autoridad y la facultad de legítima de tomar una decisión en forma consciente teniendo en cuenta la aplicación particularde las leyes, normas existentes en el ámbito administrativo para no cometer errores en la toma de una decisión. El definir una función en general como en tomar una decisión concreta losadministradores eligen en dos sentidos invariablemente, el primero es infundir sus definiciones de funciones y sus actos en un nivel implícito y aun inconsciente de supuestos y creencias sobre lo que es prudente,practico y deseable. Y la segunda influencia se halla en un nivel autoconsciente de la formulación de cuestiones en el interés público y la responsabilidad administrativa.

E n la eficiencia yefectividad, un importante valor social es la manera como el dinero público se considera como un deposito público que debe emplearse con cautela usándose adecuadamente y que los efectos de su uso debenser lo más explicito posible.

La libertad individual y el conjunto concomitante de derechos que han evolucionado son tan básicos sobre la importancia que cumplen los administradores en el ejerciciode la discreción y la libertad individual de la evaluación y utilización de recursos en los programas de mantenimiento de ingresos que satisfagan toda circunstancia de la acción gobernativa...
tracking img