Contexto político en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO POLÍTICO EN BRASIL

El presidente brasileño señaló que el desafío sería inédito. Los candidatos tendrán entre los principales puntos de debate el cambio climático y la exploraciónpetrolera

En Brasil el escenario político comienza a mostrar las primeras vibraciones, motivado por la proximidad de elecciones presidenciales de 2010. Lula da Silva dijo que la carrera para la sucesiónserá mejor que las anteriores, por no haber candidato de derecha. La candidata del presidente, Dilma Rousseff (PT), presentaría una primera caída en la intención de voto frente al resto de posiblespresidenciables: José Serra, Aécio Neves, Ciro Gomes, Marina Silva y Heloisa Helena.
Elecciones con señales inéditas
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que la elección presidencial 2010será mejor que las anteriores por no haber postulantes de la derecha. “Por primera vez, no vamos a tener candidato de derecha en la campaña. ¿No es fantástico?”. Para Lula, la elección presidencial delpróximo año va a tener ese signo inédito. “Si se presentan los candidatos que estoy viendo ahí, va a ser una cosa inédita. Esos cuatro o cinco candidatos se mueven en el espectro de la izquierda”.¿Mejor nivel?
“Unos pueden estar más a la izquierda, pero no hay problema. La gracia es el origen y la credibilidad de los aspirantes”, afirmó Lula, quien, ante la ausencia de candidato de la derechabrasileña, llegó a decir que mejorará el nivel de la campaña electoral. Según esa teoría, anteriormente, la competencia se daba entre postulantes de izquierda y centro izquierda contra los “trogloditasde la derecha”.
Un vistazo al pasado
“Las campañas a las presidenciales comenzaronejorar conmigo y con Fernando Henrique Cardoso. Después, yo y Serra (José Serra, gobernador de São Paulo). Traseso, yo y Alckmin (Gerando Alckimin). En esa ocasión bajó el nivel por el perfil de mi candidato”, dijo el presidente. Cabe recordar que Lula se enfrentó a Fernando Henrique Cardoso (PSDB) en las...
tracking img