Contexto polanco

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 ¿Dónde comienza el juego?

Éste se llevará a cabo en la escuela secundaria No. 66 “Ida Appendini Dagasso”, misma que se localiza en la calle Bernard Shaw No.25 Colonia Polanco delegación MiguelHidalgo, México, D.F., en pleno corazón de la Colonia Polanco. La colonia se caracteriza por su alto grado de Globalización. Esta característica geoeconómica, se puede apreciar en la comunicación einterdependencia de este barrio con distintos países del mundo, siendo esta parte de la ciudad un punto estratégico en que confluyen centros de distribución exclusivos del mercado citadino y nacional,punto en el que sociedades y culturas se transvasan reitero, a través del intercambio social, económico y político.
Las calles son amplias y arboladas, algunas con hermosos camellones, los nombres delas calles de Polanco fueron inspirados por humanistas, escritores y filósofos. Como ejemplo algunas de las vías principales son Horacio, Homero, Moliére, Shakespeare, etc.
La gente que habita lacolonia Polanco es de diverso origen. En un principio, fueron personas pertenecientes a la clase media alta que buscaban alejarse del centro de la ciudad, muy a la manera estadounidense, buscando lasáreas suburbanas, más tranquilas. A estos se unieron algunas comunidades extranjeras establecidas en México, como alemanes, españoles, judíos y libaneses, que aún mantienen una fuerte presencia en lacolonia.
Después del terremoto del 85 la col. Polanco tuvo cambios y es ahí cuando la zona llego a su clímax ya que en ese periodo se establecieron tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles y galeríasexclusivas, especialmente a lo largo de la avenida Presidente Masaryk.
La escuela secundaria se encuentra rodeada de numerosas embajadas, las más cercanas son la embajada de Cuba, y la de Canadá, enla esquina de la escuela se localiza la sinagoga de los judíos y en la parte trasera de la escuela secundaria, se encuentra la escuela Normal de Especialización.
Un problema con el que nos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polanco
  • Polanco
  • Ascensor Polanco
  • palacio polanco
  • antara polanco
  • eukarys polanco
  • polanco
  • Biografia Ulises Cerón Polanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS