contexto político colombiano

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LA LEY DE HERODES EN UN CONTEXTO COLOMBIANO.

En nuestro país como en muchos otros se utilizan los partidos políticos como una fachada de la corrupción, aquellos que pertenecen a un partidopolíticodeterminado, en muchos de los casos es con el fin de obtener una buena tajada de los ilícitos que se cometen, o bien sea un cargo político de importancia.

A pesar de que se tengan algunosbuenosideales, somos seres humanos que nos dejamos llevar por las absurdas necesidades e intereses capitalistas, dejando la ética de lado, así mismo olvidando el respeto por su república y más fuerteaúnolvidando lo que está escrito en una constitución; que no es en vano aquello que en ella está explícito.

Así se dan grandes problemas dentro del manejo de los cargos públicos, ya que losfuncionariosllegan a buscar unos ideales estrictamente individuales, dejando de lado el contexto social y el pensamiento pluralista que es el que se exige dentro de nuestra nación, esto con la finalidad deobtenergrandes beneficios, sea territorio, dinero, poder a como dé lugar; bien cabe citar a Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios”, esta encantadora frase gusta mucho dentro de la política y seaplicaa la perfección.

Es de suma importancia recalcar que a un gobierno en donde priman los intereses individuales, no es conveniente que dicho pueblo tenga una educación adecuada, todo con elfin dedominar las mentes con un discurso muchas veces creíble pero que tras sus líneas existen estructuras profundas que nos quieren indicar en muchos de los casos una realidad absolutamente diferentea la quenos muestran.

Por otra parte es bueno hablar de la constitución política bajo la cual nos regimos, que desde su preámbulo nos indica los intereses de la nación, la pregunta es: ¿aquelloque en ellaestá escrito se cumple a cabalidad? Veamos: en el preámbulo se destaca que el pueblo colombiano y todos sus entes estatales, entre ellos los representantes de dicho pueblo e invocando a......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica fiscal colombiana en un contexto histórico
  • el contexto politico
  • politica colombiana
  • Politica colombiana
  • Politica Colombiana
  • Politica colombiana
  • contexto politico
  • Constituciones políticas y política colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS