Contexto Resumen Unidad 1

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Contexto Social de la Profesión
Tarea # 1

Nombre : Jorge Alberto Gonzàlez Gòmez
Matrìcula : 1281474
Facultad de Economìa
Fecha de entrega: 24/agosto/2011

1.1-Profesiòn y ocupaciònLa profesión es el ejercicio de un saber experto, que se ha obtenido en un proceso de formación que se realiza predominantemente en las instituciones educativas de nivel superior, pero esto no siempreha sido así y aun en nuestros días, el saber profesional no se adquiere únicamente en las universidades, sino que puede hacerse en otras situaciones, como en el mismo lugar de trabajo.
Esta formaciónes propia de otras épocas, de la Antigüedad y de la Edad Media, en la que el conocimiento se reconocía con base a la experiencia y se demostraba en cualquier situación. En actualidad hay tambiénocupaciones que no requieren de la formalización de su aprendizaje, sino que es suficiente que el trabajador demuestre sus conocimientos en el trabajo.
Actualmente, el desempeño deoficios no requiere licencias otorgadas por las autoridades educativas, pero sí se ofrecen servicios educativos para la formación de técnicos o profesionales técnicos con las características del desempeñode oficio, los cuales se han convertido en opciones recurrentes para responder a las demandas del mercado de trabajo, que en muchas ocasiones no requieren profesionales en un gran número, en su lugardemandan técnicos.
Durante la Edad Media, las corporaciones controlaban el desempeño de los oficios o artesanos, dentro de los cuales se reconocían tres niveles: maestro, oficial y aprendiz. Eloficial ya era capaz de desempeñarse en los trabajos, pero bajo la supervisión de un maestro, quien era el único autorizado o reconocido para realizarlos. El maestro, para poder llegar a serlo, habíapresentado un examen ante todo el gremio de artesanos y demostrado con su obra maestra, que ya podía abrir su propio taller. El gremio adoptaba la modalidad de corporación al proteger el mercado a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto social resumen unidad 1
  • Contexto Unidad 1
  • unidad 1 de contexto oriental
  • Resumen contexto social unidad 3
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • Resumen Unidad 1 Administración
  • Mantenimiento Resumen Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS