Contexto san agustín de hipona

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
CONTEXTO SAN AGUNTÍN DE HIPONA
San Agustín de Hipona nació en el año 354 d.C en Tagaste, al norte de África. Su actividad filosófica se desarrolla en la segunda mitad del siglo IV y primer cuartodel siglo V, esto nos sitúa en la caída del Imperio romano y en el comienzo de la Edad Media.
Se trataba de una época profundamente religiosa en la que Dios era el centro de todo.
Surgieron así dosreligiones muy importantes: la islámica y la cristiana.
El islam fue fundado por Mahoma en el año 622. Los musulmanes fueron para los reinos cristianos un fuerte enemigo.
Se produce la consolidaciónde los reinos cristianos medievales, esto recibe el nombre de Alta Edad Media donde se dio un período de penuria. En este contexto comenzó a forjarse el feudalismo, sistema de organización económica ysocio-política basada en relaciones de dependencia.
En el siglo IX Carlomagno intentó restaurar el Imperio romano de Occidente aliándose con el Papa.
Se generan así las Cruzadas, fruto de unprofundo sentimiento religioso formadas por cristianos con el objetivo de expulsar al Islam de los Santos Lugares.
Se produjo también el Renacimiento Carolingio donde se creó la Escuela Palatina en manos deAlcuino quien pretendía cultivar el espíritu de hombres libres a través de las artes liberales que se dividían en Trivium y Quadrivium.
La unidad de la Iglesia se rompió en el siglo XI por ellocrecieron las ciudades, apareció la burguesía, se fundaron las órdenes religiosas mendicantes (franciscanos y dominicos) y se crearon las universidades donde comenzó a haber personas cultas que nopertenecen al clero.
Durante el siglo XIV se produce el hundimiento del régimen feudal debido a la peste, las guerras y la pérdida de prestigio del papado.
En el siglo XV se dio el fin de la Edad Media yel comienzo de la Edad Moderna donde se dio un movimiento cultural y artístico denominado Renacimiento, también aparece una nueva corriente de pensamiento, el humanismo, caracterizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS