Contexto social de los punks rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto del origen del punk nos sitúa ante una sociedad anglohablante formulada por roles sociales que muchos jóvenes consideraban hipócritas y tensos,basados en las apariencias y en la opinión pública variante. El punk se presentó como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas derigidez social y cultural. Se difundió el lema "no future", como ironía sobre la opinión que los punks tenían sobre la sociedad.
El punk y la transgresión
Eltérmino inglés "punk" tiene un significado despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando "basura") o a personas (significando vago',despreciable, o también basura, escoria). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Alutilizarlo como etiqueta propia, los punks se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales.
Debido al carácter de este significado dentro del contextoprimigenio del punk, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar yodio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
Caos
El Punk-Rock, siempre fue asociado a este, pero no como un sinónimo deauto-destrucción, si no en cambio como una revuelta al orden establecido. Pues que el "perfecto orden" al cual nos desean someter, el de la tiranía y la sumisióndebe ser destruido, y ese es su definición de "orden". Contra el orden (control sobre el inviduo) los punks desean el caos (leyes naturales de la cosas).
tracking img