Contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El curso de desarrollo infantil tiene como propósito que las estudiantes de esta carrera tengan un conocimiento básico de los procesos centrales del desarrolloinfantil y analicen las relaciones que tienen entre estos procesos, el contexto familiar, social y cultural del que proceden los niños.
En este ensayo presentó y abordó temasreferentes que se han visto hasta la fecha en la signatura de desarrollo infantil uno. Así como las etapas psicosexuales, psicosociales y de desarrollo de Sigmund Freud, Erick Ericksony Jean Piaget. También tocamos el tema de los contextos en que se desarrolla el niño y sus aprendizajes, igualmente el lenguaje, relación social y afectiva, física y motriz.
Eldesarrollo físico-psicomotor y de los factores que influyen en su desenvolvimiento de los niños en su desarrollo pre-natal, peri-natal, influencia del crecimiento y desarrollo delniño después del nacimiento, también son temas que hablamos dentro de este ensayo.


* Desarrollo infantil
El desarrollo infantil consiste en una sucesión de etapas ofases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño.
* Contexto familiar
Es la escuela y su interrelación con lasfamilias con las que pueden dar cuenta de esas diversas realidades que contienen, y todo la que ambas instituciones- familia y escuela pueden hacer para beneficiar el desarrolloescolar de los hijos/alumnos en su aprendizaje y/o preparación para la vida.
* Contexto social
Es todo aquello que rodea e involucra al sujeto en los diferentes ámbitos en los quecoexiste, ya sea el político, económico, educativo, etc...Y es el factor determínate para establecer el rol que desempeña el individuo en la sociedad.
* Contexto cultural
tracking img