contexto social

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ECG INFARTO DE MIOCARDIO
Un infarto de miocardio es una urgencia médica por definición.

Las demoras en su Tratamiento son un error grave que se cobra miles de vidas cada año.

-La simple Inspección del paciente "casi" nos da el diagnostico:

"Paciente inmóvil, muy pálido, con brazos sobre el pecho, respiración dificultosa y que no cesa de decir: me muero..."

-La auscultación puederesultar difícil, sobre todo en pacientes ancianos, en los que los ruidos pulmonares añadidos (crepitantes, estertores...) dificultan la audición de ruidos cardíacos; cuando pueden oírse, casi siempre se ausculta un 3º ó 4º ruido (S3, S4 o ritmo de galope). [Ver Clasificación de Killip].

-El Pulso periférico resulta difícil de palpar; es filiforme, diacrótico, saltón y,- en muchas ocasiones-,se manifiesta el llamado "Efecto Cardio-esfigmico". (Este efecto No es patognomónico de la Fibrilación Auricular)

-ELECTROCARDIOGRAMA. Puede resultar el diagnostico Definitivo (aunque no siempre es así). [Ver capitulo "Técnica de Electrocardiograma"]

Si una persona sufre síntomas compatibles con un infarto de miocardio, se le hará un ECG inmediatamente, incluso en la ambulancia que letraslade. Si éste fuese negativo pero con clínica sugestiva se volverá a realizar EKG de superficie con 12 derivaciones a las 2-4 horas. (Hasta ello, siempre se mantendrá monitorizado, al menos con 3 electrodos).

De hecho, estará unido a un monitor de ECG durante todo el tiempo que esté en el Hospital, al menos si se ingresa en la sala dedicada a los enfermos graves del corazón o unidadcoronaria.

FIGURA (Nótese la lesión subendocardica en derivaciones inferiores (D2-D3-vF) y onda QS con lesión subepicardica en derivaciones anteriores y septum. Corresponde, básicamente, a un INFARTO AGUDO de MIOCARDIO ANTERO-SEPTO-INFERIOR EXTENSO, con RS a 75 cx´aprox. Hipertrofia biventricular discreta. Ensanchamiento de QRS.)(Posible enfermedad de "2 vasos").
DIAGNOSTICO TOPOGRÁFICO DEL INFARTO DEMIOCARDIO
LOCALIZACIÓN
DERIVACIONES INDICATIVAS (Onda Q y/o desnivel ST)
Pared Anterior

- Septal
V1 -V2.
- Anteroseptal
V1 a V4
- Anterior
V3 -V4.
- Anterolateral
D1- aVL- V3 a V6.
- Anterior Extenso
D1, V1 a V6
Apical
D2-D3-aVF. V3-V4.
Pared Inferior

- Inferior
D2-D3-Avf
- Inferolateral
D2-D3-aVF-aVL, V5-V6
- Inferoposterior
D2-D3-aVF- V7-V8 (Imagen especular)
ParedPosterior

- Posterior
V7-V8 (Imagen especular de “R” altas en V1-V2)
- Posterolateral
D1-aVL- V6-V7-V8

ECG 2

Hay un par de contracciones ventriculares prematuras. En este caso te digo que la causa es isquémica.
ay un foco ectópico en el ventriculo (¿contracción ventricular prematura?), por eso el latido de qrs ancho (bastante bizarro) y onda T invertida, aparte del bloqueo delimpulso normal que viene desde el nódulo sinusal a una frecuencia de 75 lpm.

Si es esto, leí que las causas pueden ser congénitas, hipertiroidismo, valvulopatía, miocarditis, fármacos...y seguro hay mas
veo un st bastante rectificado(tendra HTA??), extrasistoles ventriculares me tiro porbigeminismo?? q tiene imagen de BRI por lo q pienso nacen en el VD??

ECG 3
las derivaciones I,II;III estáninvertidas mientras que aVR se encuentra positiva esto llevaría a pensar en dextorcardia pero al mirar las precordiales no existe cambio en el voltaje v1,v2,v3,v4,v5,v6 es normal y va en aumento. Si fuera dextrocardia la derivación precordial V6 tendría que ser negativa y la de menor tamaño, cosa que no se ve en este electro. No sera que el pusieron mal los electrodos al paciente?
No solo loscomplejos QRS son negatvios en todas las derivaciones del planofrontal , sino tambien las ondas P, en la dextrocardia tiende a ser negativa en I , o II pero AVF y III generalmente es positiva.
Yambien las precordiales, deben estar afectadas, sin progresion. En este ECG progresan bien.
Me prendo con el diagnostico de la mala colocacion de los cables, sospecho que rojo esta en el brazo izquierdo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto Social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS