Contexto social

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Bioma
Un bioma también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadaspre denomina da habitan
Vegetación
Biomas de Venezuela
Introducción
En este trabajo estudiaremos las características de los biomas de Venezuela pero con un poco mas de profundidad. Este trabajo nos permitira conocer con bastante profundidad los distintos biomas nacionales, así como el tipo devegetación o el tipo de animales que habitan estos biomas
* La selva tropical megatermica
*La selva tropical pluvial
* Zonas tropofilos
* Zonas Xerófilas
* Sabanas
* Paramos
* Medanos
* Planicies saladas
De la selva tropical megatermica aprenderemos que es de un clima seco con flora y fauna varidas
De la selva tropical pluvial aprenderemos que es de un clima lluvioso con una gran variedad de flora y fauna tambien que ocupa una gran extensión de Venezuela
Coneste trabajo se pretende descifrar el equilibrio que existe en los distintos biomas nacionales entre la flora, la fauna y el clima junto con otros factores ambientales, asi como asi como la necesidad de incentivar al pueblo de venezuela a que valore la flora y la fauna como recursos para que tengan la urgencia de protegerlos y conservarlos.
Les invito a recorer las paginas de este trabajo para queprofundicen sus conocimientos sobre los biomas de nuestro pais.
Selva tropical magatérmica: Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts de altura y una vegetación arbustiva poco densa. La estación lluviosa dura de 9a 10 meses y en oportunidades se mantiene todo el año.
Ubicación: Esta zona se encuentra en Guayana, sin incluir el norte y el sur de la gran sabana, en delta amacuro del Orinoco, barlovento, los valles delestado Yaracuy, Aroa y El Tocuyo, en el estado apure (selva de san camilo) y el sur del lago de Maracaibo.
Flora: predominante de esta zona es una vegetación alta, debido a la humedady presencia de neblina; se desarrollan muy bien los helechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el Cedro Montañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helecho arborecente.
Fauna: dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuza montañera y colibrí. Reptiles como las serpientes sonabundantes y entre las especies venenosas tenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y escorpiones.
Selva tropical pluvial: estos biomas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1000 y 3000 metros de altura .. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1600 mm por año. Estás selvas por logeneral se encuentran envueltas por una densa masa de neblina, lo que la cataloga como selva nublada. El clima es muy fresco y húmedo; el follaje es siempre verde todo el año y el suelo de este bosque es rico en humus.
Ubicación: Se halla en Venezuela ocupando zonas del sur del lago de Maracaibo, Estado Delta Amacuro y areas muy extensas del sur del pais pertenecientes a los estados Amazonasy Bolivar, que reunen condiciones ambientales muy especiales.
Flora :la composición floristicade este bioma es muy particular y podemos observar.
* Arboles
* Epifitas
* Trepadoras
* Parasitas
* Plantas de estrato edafico
Fauna :Esta constituida por
Vertebrados:
* Mamíferos de vida arborica
* Mamíferos herbívoros
* Mamíferos carnívoros
* Aves
* Reptiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto Social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS