Contexto socio politico de la iliada

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Contexto socio político de la Ilíada

La aristocracia existía en Grecia desde antes del siglo V a.C lo que asía que fuera un país jerárquico por lo que el 80% de laspersonas eran esclavos.
La Ilíada es considerada un relato histórico de la guerra de Troya. Por esto deducimos que en estos tiempos era un honor ir a la guerra demostrar su valentía ylealtad hacia sus dioses y creencias.
Eran politeístas esto también influyo en que en la historia los mitos aclaraban ciertos enigmas dado que las personas eran paganascreían en muchos dioses asociados con los aspectos de su vida, por ejemplo en la historia afrodita que era la diosa del amor es la que induce a parís a llevarse a helena, por otro ladoApolo el dios del sol también apoyando a los troyanos es el que inicia la pelea entre Aquiles y Agamenón, Ares el dios de la guerra usualmente ayuda a los troyanos, Atenea ladiosa de la sabiduría apoya a los aqueos por motivo de que Paris dijo que afrodita era la diosa mas bonita. De esta manera los Dioses de esta historia influyen en la batalla.
Elnivel social se basaba en la jerarquía. Avían seres superiores (Dioses), después venían los filósofos que eran los que estaban capacitados para gobernar, los poetas que eran losencargados de preservar y contar la historia de sus batallas a otras generaciones antes de la literatura escrita. Homero era uno de ellos por lo que se dice que no hubo un solohomero si no muchos homeros a lo largo de la historia. Y por ultimo estaban los artesanos y los esclavos.
En la obra se puede ver que hay bastante discriminación eran xenofóbicosodiaban a los extranjeros y por eso la sociedad vivía en guerra.
En conclusión el nivel socio político de la obra era la guerra, el politeísmo, las jerarquías y la xenofobia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto socio politico de brasil
  • Contexto socio pólitico del pentateuco
  • Contexto Socio Politico
  • Contexto socio-politico de latinoamerica
  • Contexto socio político: persecución, secuestro, desaparición, apropiación.
  • Contexto socio político andalucía siglo xvi
  • ASPECTOS SOCIO POLITICOS DE CONTEXTO ARQUITECTURA REPUBLICANA
  • Contexto territorial socio-político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS