Contexto sociocultural del hombre

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Tarea 1. Contexto sociocultural en el proceso salud – enfermedad
Las condicionantes de salud se consiguen cuando se satisfacen las necesidades de alimentación, vivienda, vestido, trabajo y cuestióneconómica. El proceso de salud influye en las personas dependiendo de varios factores:

Estilo de vida: La forma como las personas se alimentan, su higiene, sus hábitos.

Biología humana:Corresponde a la herencia genética que cada persona posee y no es modificable.

Sistema Sanitario: Son los servicios que tiene una comunidad para poder vivir sin complicaciones desalud (agua, alcantarillado, luz).

Medio Ambiente: Cualquier contaminación que se produce en el aire, suelo, agua y que afecta a la salud de las personas, también se refiere a estrés, violencia,competitividad.

Tarea 2. Enfermedades que están incrementando y problemas sociales que prevalecen
La situación sanitaria ha estado dominada por la prevalencia de enfermedades transmisibles, las cualesrepresentan una gran carga de morbi – mortalidad en muchos países. Entre las enfermedades que están incrementando y son de nueva aparición relativa (30 años aproximadamente) se encuentran el VIH,agente causal del SIDA, la fiebre hemorrágica causada por el virus Ebola, nuevas formas de cólera (en África), colitis hemorrágica debido al E.Coli. Enfermedades que durante un tiempo desciende la tasade enfermos vuelven a constituir una amenaza sanitaria, como la tuberculosis, el cólera, la peste (en Perú), el dengue (en América Latina), difteria y poliomielitis. Una enfermedad que es de muyreciente aparición (2 años aprox) es la influenza H1N1 la cual causo una pandemia en el año 2009 y hubo mucha confusión mundial respecto a esta enfermedad.
Los problemas sociales que prevalecen a estafecha son: deterioro en la infraestructura de salud pública de los países, cambios demográficos, cambios en la población, promiscuidad sexual, drogadicción, traslado de personas enfermas de un país a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto sociocultural
  • Contexto sociocultural
  • Contexto sociocultural
  • Contexto Sociocultural
  • Adolescencia en los distintos contextos socioculturales
  • Contexto sociocultural y organizaciones
  • Contexto sociocultural y sistema educativo
  • Barcelona, Contexto Histórico Y Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS