Contexto socioeconómico de méxico foro artículos constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Creo que cumplió la mayoría delas demandas que originaron la Revolución Mexicana, aunque para la actualidad, le hace falta unas cuantas actualizaciones.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constituciónrealmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo? Sí contribuyó en una mejora, para dareducación a aquéllos no podían costeársela. En la actualidad, agregaría el nivel preparatoria como educación básica.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue elreparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de esteartículo? ¿Qué aspectos modificarías? Considero que este artículo está completo si se cumpliera como debe, lamentablemente no es respetado por algunos e incluso personas que laboran en laadministración pública que son corruptas.

4. Hoy en día es común escuchar la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿considerasque responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?Desgraciadamente, muchas empresas interpretan a su conveniencia este artículo, y adonde se voltee se ven violaciones a puntos específicos del mismo. Tal vez lo que le agregaría seríaque el salario mínimo general fuera más alto, considerando que el aumento de la canasta básica de alimentos no es directamente proporcional al aumento del salario mínimo.
tracking img