Contexto teorico-concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo es ver las relaciones de el contexto concreto y el teórico entre si y los modos como nos comportamos en cada uno de ellos. Lo principal es la importancia de lo q hacemos en nuestraexperiencia existencial, social e histórica.
Lo importante de la relación entre las cosas, la composición de las frases y entre las personas (como el amor, la agresividad, la discriminación). Algunasrelaciones están dentro del contexto concreto y el teórico, la relación en si es una condición propia de la vida.
Somos los únicos seres capaces de ser objeto y sujeto de las relaciones con los otros,con la historia q hacemos, nos hace y rehace. Las relaciones entre nosotros y el mundo., hay en nosotros una conciencia de esta relación, no existe otro ser vivo con esta conciencia. Entre nosotros,empezamos a saber que sabemos que vivíamos, a saber que sabíamos y podríamos saber mas, iniciar el proceso de generar el saber de la propia practica, dejamos de lado al mundo como soporte en el queestábamos y ganamos conciencia de nuestro propio hacer sobre el mundo.
La conciencia de la practica implica ciencia en ella, hacer ciencia es descubrir, desvelar verdades sobre el mundo, darle sentidoobjetivo a algo que nuevas necesidades emergentes de la practica social platean ala mujeres y a los hombres (el que hacer como humano); en esta practica tenemos que tener conciencia de su propiaciencia y no olvidar las relaciones entre la producción, su técnica y la ciencia.

En el contexto teórico es necesario que tomemos distancia de lo concreto en el sentido de percibir su teoría de lapráctica ejercida por el, teoría que poco conocemos.

_ Como nos comportamos en relación de esos contextos:
En el contexto concreto podemos verlo en los hábitos cotidianos dentro del mundo concreto.Actuamos en él con una serie de saberes q al ver sido aprendidos a la largo de nuestra sociabilidad se convirtieron en hábitos automatizados, no buscamos la razón de ser de los hechos.
Pensar la...
tracking img