Contexto y valoracion de la practica docente primera unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.


PRIMERA UNIDAD
“EL CONTEXTO DE LA PROBLEMÁTICA DOCENTE”
Contexto:
Se visualiza el contexto en un momento que es el presente.
Contexto:
Se visualiza el contexto en un momento que es el presente.
1.- ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNOSTICO. (CUADRO SINÓPTICO) Lectura 1

Y como consecuencia de este crear unproyecto de transformación.
Y como consecuencia de este crear un proyecto de transformación.
Los elementos pueden facilitar la realización de un diagnostico.
Los elementos pueden facilitar la realización de un diagnostico.

El proyecto será útil si se despega de una contextualización verdadera y objetiva, no manipulable para responder o justificar un proyecto de transformación es decir elproyecto debe responder a la problemática que se ha identificado.

El proyecto será útil si se despega de una contextualización verdadera y objetiva, no manipulable para responder o justificar un proyecto de transformación es decir el proyecto debe responder a la problemática que se ha identificado.

El sujeto activo, si distingue lo factible de lo deseable, Es decir para ser realmente unsujeto activo se debe analizar y respetar todos los elementos del presente y la realidad ya que de ello podremos realizar un proyecto transformador y útil, que permita mejorar y transformar el futuro con el presente mismo.

El sujeto activo, si distingue lo factible de lo deseable, Es decir para ser realmente un sujeto activo se debe analizar y respetar todos los elementos del presente y larealidad ya que de ello podremos realizar un proyecto transformador y útil, que permita mejorar y transformar el futuro con el presente mismo.

las teorías y herramientas diagnosticas no deben de limitar nuestra observación de la realidad en ese presente, ya que de igual manera obstaculizaría nuestra contextualización de la problemática es decir la realidad esta integrada de varios elementos que estánarticulados entre sí y es necesario reflexionar los en su tiempo y espacio, está complejidad muchas veces no es respetada u observada por el uso de las teorías o herramientas diagnosticas lo mejor es poder identificar los aspectos que se articulan y respetarlos para que el proyecto de desarrollo se realmente un proyecto innovador y transformador, e impactar en la problemática detectada de manerasignificativa.

las teorías y herramientas diagnosticas no deben de limitar nuestra observación de la realidad en ese presente, ya que de igual manera obstaculizaría nuestra contextualización de la problemática es decir la realidad esta integrada de varios elementos que están articulados entre sí y es necesario reflexionar los en su tiempo y espacio, está complejidad muchas veces no esrespetada u observada por el uso de las teorías o herramientas diagnosticas lo mejor es poder identificar los aspectos que se articulan y respetarlos para que el proyecto de desarrollo se realmente un proyecto innovador y transformador, e impactar en la problemática detectada de manera significativa.

“INVERTIR LA RELACIÓN PASADO-PRESENTE”

2.- invertir la relación pasado-presente (Parafrasear yejemplificar) Lectura 2

QUE DICE LA ANTOLOGIA
Pensar en la realidad como un momento aislado de hechos pasados sería un error, ya que el conocimiento de sucesos pasados ayuda a comprender el presente. Se considera de gran utilidad para este curso, en que se compren da el valor delo histórico para la contextualización de la práctica, en el sentido que se maneja. “Hacer la Historia”, sobre elterreno. El presente afina el perfil del pasado. Esta inversión deriva de la definición de la historia como relación activa del pasado. “El hombre se parece más a su época que a su padre”

LA OPINION DEL AUTOR
Jean Chesneaux dice que hay que reconstruir la historia mirando en torno nuestro, mirando a los hombres, las cosas y los acontecimientos actuales. Vale interrogar al pasado en función delas...
tracking img