Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Este trabajo nos habla de algunas características que conforman a la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Experiencias que son muy importantes ya que de ellas vamos aprendiendo poco a poco y nos vamos preparando cada vez mas para nuestros próximos trabajos.

CONTEXTO SOCIAL
Los padres de familia están muy satisfechos con el horario de la escuela, ya que les permite trabajar sinpreocupaciones.
A varios de los padres les importa mucho que sus hijos estén solos en casa (viendo t.v. jugando) sin alguien que los cuide o que vea que estén haciendo tarea, que en verdad estén aprovechando su tiempo.
Este horario esta muy bien ya que los niños pasan mas tiempo aprendiendo en la escuela, aprovechando al máximo estudiando en lugar de jugar o haciendo algunas otras cosas de lascuales los padres no están al pendiente, o simplemente que estén solos y les pueda suceder algo. A los padres de familia los deja mas tranquilo este echo ya que saliendo del trabajo ellos se pueden hacer cargo de sus hijos.
Durante la clase y el receso se puede observar que los niños y maestros trabajan en equipo y unos a otros se ayudan.
Existen vías de comunicación, bastante seguridad: durantela entrada de los niños se puede observar que la seguridad es buena, ya que los policías les dan el paso a los niños que van a entrar, están al tanto de la circulación ya que existe bastante por esos rumbos y puede haber algún accidente
Existen todo tipo de servicios: alumbrado publico, drenaje, transporte, agua potable, teléfono, pavimentación, existe metro cerca de la escuela, a tan solo 2cuadras de esta, también transitan camiones, taxis, existen diferentes tipos de viviendas cerca de esta: departamentos, casa habitación, vecindades, edificios, existen estancias infantiles, primaria, secundarias.
Existe todo tipo de comercios alrededor de la escuela:
• Ambulantes
• Fijos
• Tienda de abarrotes
• Restaurantes
• Papelerías
• Ferreterías
• Farmacias
• Hospitales
• Etc.Enfrente de la escuela se encuentra un parque y muy cerca de esta existen esculturas, áreas verdes, deportivos, etc.
La escuela esta ubicada en un lugar peligroso, aunque existen muchas comodidades por todo lo que esta rodeado, es peligroso la gran cantidad de autobuses que trancitan por esos rumbos y también el hecho de que existen bares cerca.

EDIFICIO ESCOLAR
La escuela es muy pequeña,aunque se divide en varios pisos el edificio, el patio y los espacios que se supone son para los alumnos, para jugar, hacer actividades o algo por el estilo es demasiado pequeño, insuficiente para la cantidad de alumnos existente en la institución. Aunque los padres de familia se encuentran conformes con la escuela, creo que no es muy segura.
Existe solo un patio que es donde se supone hacenactividades de educación física y/o actividades recreativas, los baños son muy pequeños y no se encuentran del todo bien, aunque están cuidados, creo que no son los adecuados. Cuentan con drenaje, luz y todo lo indispensable, son servibles pero no cómodos y creo que los niños no están del todo contentos con los baños.
La escuela tiene un pequeño pasillo desde la puerta de la escuela, este pasillo dahacia el edificio donde encuentran todos los salones, con vista hacia el pequeño patio. Al entrar a la escuela se puede observar inmediatamente que a un costado se encuentra el salón de computo, muy bien equipado, pero al parecer pocas computadoras para ser usadas por todos los alumnos de la institución, del otro lado observamos el baño de niños, niñas y maestros. Enfrente de los baños encontramos unahilera de lavamanos.
El largo de los escalones del edificio escolar es el adecuado, aunque no es apropiado subir empujándose ya que el ancho no es del todo seguro y es demasiado fácil que las personas y sobre todo los niños que bajan corriendo puedan resbalar, en cuanto al alto de la barda de cada uno de los pisos del edificio, es seguro ya que aunque pueden asomar sus cabezas y ver el patio...
tracking img