contexto

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CONTEXTO DE LA HISTORIA

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de mi pésima memoria, recuerdo la mañana en la escuela secundaria, cuando la maestra de español repartió las copias para la tarea de lasiguiente semana. La miel silvestre, versaba en la parte superior, escrito por un uruguayo llamado Horacio Quiroga. La actividad consistía en leer el cuento y realizar un breve comentario.

La semanapasó y me olvidé completamente de la tarea. Tal descuido me costó sacar un ocho en español, pero eso era lo último que me importaba, estaba muy atareada cons cuentos de este escritor.

Fue como enun rayo fulminante (no sólo por identificarme de incas de la risa y en esta ocasión lo haré. Así que si no quieren conocer el resumen de este cuento, les recomiendo brincar el párrafo.

En pocaslíneas: Benincasa, (que al igual que yo en esa época era un acérrimo admirador de la obra del novelista francés Julio Verne) quiere poner en práctica un poco de sus lecturas y se interna en el monte(lo que nosotros pudiéramos entender como selva). Este contador citadino, con nula experiencia en la naturaleza se pierde sin remedio. En el camino encuentra un panal lleno de suculenta miel… Mearrepiento, no les contaré el final, eso ya lo hizo de manera magistral el uruguayo.

La miel silvestre es parte de la antología reunida en 1917 por su autor, y nombrada Cuentos de amor, de locura y demuerte, dudo que exista un título más exacto para definir su contenido. Otros textos son los escalofriantes relatos como El almohadón de plumas y La gallina degollada, y que ha marcado no sólo alectores de secundaria (como en mi caso) sino a nuevas generaciones de escritores latinoamericanos y de otros puntos del mundo.

Cualquiera que sea lo suficientemente atrevido para internarse en la selvade palabras y terrores de estos textos, nunca olvidará su experiencia. Y aunque la mayor parte está situado en un contexto selvático, no se topará con finales felices de animales parlantes o mundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS