Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto y región
Ensayo

Adrián valencia
Cesar Alejandro Troncoso

Universidad de Ibagué
2011

“Desde la esterilidad de la certeza hacia la fecundidad de la incertidumbre”
Cada vez elmundo está peor, animales en peligro de extinción, personas muertas por los desastres naturales, casas deterioradas, la naturaleza cada vez más escasa…
Estamos en una especie de “mega-crisis” y aunsabiendo este peligro no hacemos nada para que mejore nuestro planeta y vivamos en un mundo de paz, tranquilidad, armonía y con una naturaleza esplendida
Por esto se llegó a una pregunta:
¿Por quénosotros hemos creado este tipo de mundo?
La respuesta la da un científico, que ha tratado de buscar respuesta en personas musicales, en artistas, entre otras y siempre encuentra una respuesta que no locomplace; por esto en febrero siempre se esconde en un lugar donde nadie sepa nada, donde no haya navegación, sin fax, teléfono, periódicos.. En un lugar donde nunca pueda ser encontrado.
Una bofetadaa la inteligencia
Todo ser que es inteligente por el solo hecho de enfrentar un problema, de cambiar las cosas, de no dejarse manipular, esto da como resultado un entorno que satisfasca nuestrosdeseos con necesidades.
Lo que se quiere decir es que solo comprendemos lo que somos capaces de formar parte.
El problema está en el problema
Si estamos dentro del problema nos importa, nos preocupa ybuscamos una forma de solucionarlo; pero si no estamos en él, nos da igual o no nos importa.
En este caso se habla del problema ambiental que sufrimos a diario, pero como no vemos tanta gravedad enel asunto dejamos las cosas así y no hacemos nada para tratar de que todo se mejore.
Los duendes si existen
Cuando se habla de realidad no se refiere a las tantas veces que se ha pretendidoestudiar una ciencia mal hecha y mal comprendida. La realidad son muchas realidades que no funcionan como mundos paralelos
Un día se realizó esta pregunta: ¿usted cree en Dios?
La respuesta fue: aun no...
tracking img